Leonor de Borbón ha vivido una montaña rusa desde que ingresara en la academia naval de Marín, en Pontevedra. La hija mayor de Felipe y Letizia llegó en baja forma y los militares jefes habrían manifestado su preocupación. En un principio, creían que le costaría mucho adaptarse a las prácticas y entrenamientos que tenía que hacer… pero las broncas han servido y parece que la chica ha espabilado.
Ahora,
No le veían iniciativa y estaba quedándose rezagada, pero en las últimas maniobras en alta mar quiso demostrar que quiere mejorar: «Ha demostrado su destreza en una prueba en la que tenía que lanzarse al agua para salvar a un muñeco que representaba a un hombre ahogándose». Desde la institución, filtran a la prensa que la chica está adquiriendo «cierta seguridad» y que le ven «capacidades de base».


¿Leonor tiene amigos en la escuela naval de Marín?
El discurso ha cambiado claramente, entonces, ¿quizás porque han recibido una llamada desde la Zarzuela para evitar más críticas hacia las aptitudes de la princesa? Rápidamente, se han apresurado a hacer saber que Leonor está haciendo piña con sus compañeros. Se le ha visto tomando algo en un restaurante gallego con sus compañeros y varios testigos presenciales confirmaron a la revista
También se ha dicho que la heredera en la corona estaría contenta porque, entre sus compañeros, tiene a un amigo de la familia que le estaría mostrando su apoyo. De hecho, llegó a especularse con una posible aventura amorosa entre ellos… pero esto, claro, no está confirmado. Las revistas del corazón enloquecerán cuando se confirme una primera relación formal de Leonor, del mismo modo que pasó con su padre cuando era joven. De momento, eso sí, no se sabe nada en cierto sobre su vida amorosa.