Kate Middleton ha anunciado este viernes que está recibiendo «quimioterapia preventiva» después de haber sido diagnosticada de un cáncer después de ser hospitalizada por una intervención abdominal el pasado 17 de enero. «Esto, por supuesto, ha sido un gran shock, y en Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia», ha indicado en un comunicado en video en la cuenta oficial de X de Kensington Palace.
Con este video -donde se la ve mucho más delgada- se esclarecen todas las teorías y los rumores que ha habido alrededor de la figura de la princesa de Gales a lo largo de los últimos meses después de su repentina desaparición de la vida pública el pasado mes de enero. Aun así, ahora se abre un nuevo escenario que podría comportar un alejamiento de Middleton de los grandes escenarios durante un tiempo.
En el video publicado este viernes por la tarde, la princesa ha aprovechado no solo por comunicado esta dolorosa noticia, sino que también ha querido agradecer todos los «maravillosos mensajes de apoyo» que ha recibido y la comprensión de los ciudadanos británicos mientras se recuperaba de la cirugía. «Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida», ha declarado Kate Middleton.
Kate Middleton se encuentra en la primera etapa del tratamiento contra el cáncer
En el mismo video, Middleton detalla que actualmente ya se encuentra en la primera etapa del tratamiento. «Esto, por supuesto, ha sido un gran shock«, ha señalado, agregando que tanto ella como el príncipe Guillermo, han necesitado tiempo para explicar la situación a sus hijos.
Hay que recordar que el video se produce después de días de especulaciones sobre su estado de salud después de que saliera a la luz una imagen en las que aparecía visiblemente delgada y después de que reconociera públicamente que había retocado una fotografía publicada con motivo del Día de la Madre. Después de aquel hecho, la misma princesa de Gales pidió perdón y aseguraba que «como muchos fotógrafos aficionados», de vez en cuando «experimentaba con la edición».
Kate Middleton se convierte, así, en el segundo miembro de la familia real británica que anuncia un cáncer en los últimos meses. Hay que recordar que su suegro, el rey Carlos III de Inglaterra, también ha sido diagnosticado de esta enfermedad y actualmente todavía se encuentra recibiendo quimioterapia.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ya ha transmitido su apoyo a los príncipes de Gales, así como a sus hijos, por este «difícil momento» y ha expresado todo el «afecto y apoyo a toda la nación mientras se recupera». «En las últimas semanas ha sido objeto de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios en todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de la salud, como todo el mundo, ella tiene que tener la privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su querida familia», ha agregado.