Kate Middleton continúa encerrada en casa mientras se recupera del cáncer que le diagnosticaron hace unos meses. La familia real británica no ha querido filtrar qué tipo tiene y tampoco el grado de gravedad. Desde que hicieran público su diagnóstico en un video que la mostraba muy desmejorada, no se ha vuelto a ver a la mujer de Guillermo de Inglaterra. No han publicado ninguna imagen y tampoco han explicado si está respondiendo bien o no en el tratamiento. ¿Cómo se encuentra? Hemos sabido algo más al respeto gracias a un comunicado.
La prensa inglesa se hace eco hoy de las palabras que han dicho desde la Real Fundación para la Primera Infancia, una organización benéfica que ayuda a los niños con problemas de salud mental. Kate siempre ha estado muy comprometida con esta iniciativa y, en estos momentos complicados para ella, no se olvida de este trabajo conjunto. Han sido ellos quienes han confirmado que están en contacto con Kate, ya que le habrían hecho llegar el último informe que han escrito y ella los habría respondido: «Se le ha mantenido actualizada. La princesa está muy emocionada por el informe y que la campaña continúe mientras ella se recupera. Todavía se está tratando», ha dicho públicamente el director ejecutivo del proyecto.

¿Cuándo reaparecerá públicamente Kate Middleton?
Desde los diarios británicos, aseguran que Kate no volverá a trabajar «hasta que el equipo médico lo autorice». La casa real habría asegurado a la organización benéfica que, ahora mismo, la princesa todavía necesita «espacio y privacidad» para poder recuperarse: «Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos. No se tiene que informar de esto como una noticia que diga que vuelve ya al trabajo». Ya es buena noticia que tengan este escenario previsto, ya que esto indica que está reaccionando bien y contempla la posibilidad de volver a la vida pública en un futuro más o menos próximo.
Si hacemos caso a estas palabras, sin embargo, parece que todavía queda un tiempo para volverla a ver porque no insinúan que los médicos tengan la intención de darle el alta pronto. No se sabe cuándo podrá recuperar su agenda pública, pero los fans de los Windsor pueden estar algo más tranquilos ahora que se sabe que quieren que reaparezca en algún momento y que, en medio de la recuperación, continúa haciendo trabajo relativamente.