Elena de Borbón celebra hoy su 60.º cumpleaños, una fecha redonda que llega en uno de los peores momentos de su vida. Nunca había estado tan sola, por lo que dicen, una tristeza que habría empeorado considerablemente con la marcha de su padre -y único defensor- a Abu Dabi. Ella siempre ha sido la protegida de Juan Carlos de Borbón, una primogénita que podría haber acabado siendo reina si no hubiera nacido su hermano Felipe. Separada y con dos hijos rebeldes, ahora también está distanciada de su hermana Cristina por culpa de la mala relación entre sus hijas.
Pilar Eyre sabe que Elena y Letizia no se soportan, que la Borbón está teniendo «sus diferencias» con su madre y que se siente muy sola desde que sus hijos marcharan de casa. El mejor momento de su día a día sería la llamada que hace con su padre, a quien llama diariamente para ponerse al día y sentirse algo más querida: «Elena dedica toda su devoción a su padre, con quien habla cada día por teléfono», explica la cronista en
Elena de Borbón no ha tenido suerte en el amor
Elena de Borbón ha vivido toda la vida en palacio, con todas las comodidades y dinero del mundo. Ahora bien, fuentes próximas a ella niegan que haya sido tan feliz como podría pensarse. Cuando era joven, era de aquellas que se enamoraba apasionadamente de muchos chicos que, poco después, acababan abandonándola: «Nunca les compensaba tener que renunciar a su vida privada o no la querían suficiente«, asegura Pilar Eyre.
La hija mayor de Juan Carlos y Sofía tuvo una boda de revista con 1.000 invitados y toda la atención de la prensa. El matrimonio con el aristócrata Jaime de Marichalar no duró mucho y también le habría hecho desgraciada, sobre todo desde que él sufriera un ictus que le cambiaría radicalmente su carácter. Es icónico ya el comunicado descafeinado con el que anunciaron «el cese temporal de su convivencia«, un gran eufemismo porque la casa real española nunca ha sido fan de los divorcios.

¿Qué explican sus amigos sobre ella? Fuentes próximas han comentado con