Felipe VI ha tenido una vida sentimental mucho más intensa del que la gente cree. La cronista Pilar Eyre ha revelado muchos detalles al respeto, pero nunca había sacado a la luz tantísima información sobre el tema. En un video en su canal de YouTube, ha hablado de la relación del monarca español con Eva Sannum y con Gigi Howard, dos parejas extranjeras.
Gigi fue la novia americana de Felipe VI, a quién conoció mientras estudiaba un posgrado en Estados Unidos. Él tenía 25 años y siempre dice que fue la época más libre de su vida porque hizo vida de estudiante medianamente normal: «Compartía habitación con su primo, Pablo de Grecia. Él ya salía con Marie-Chantal, una chica que le presentaría su amiga íntima, Gigi. Felip y ella se enamoraron y empezaron a salir. Prácticamente vivían juntos, pero aquí en España no se sabía nada».
«Un periodista se desplazó hasta allí y los captó en unas fotografías en las que se les veía dándose besos. Se supo quién era y muchos periodistas fueron hacia allá para conseguir más fotografías de la novia del príncipe. Uno de estos fotógrafos trasladados a Estados Unidos fue encarcelado durante seis meses porque le acusaron de realizar escuchas ilegales a la pareja. Fue un escándalo y, durante el juicio, fue cuando supimos que Felipe y ella cortaron porque la misma Gigi lo aseguró ante el juez«, prosigue.


Años después, Gigi Howard declaró públicamente que no habría querido continuar la relación con él porque consideraba que una relación con el futuro rey implicaba tener que renunciar a muchas cosas y que no estaba dispuesta a tener que cambiar su vida tan radicalmente.
Eva Sannum podría haber sido el gran amor de Felipe VI
Una vez volvió a España, se publicaron unas fotografías de él en casa de unos amigos con una chica rubia misteriosa. Después supimos que era una modelo noruega que se llamaba Eva Sannum: «El príncipe le había conocido y se habían enamorado locamente. En esta ocasión sí que fue un flechazo de estos impresionantes. Estuvieron juntos contra viento y madre mucho de tiempo, unos años en los que le criticaban para estar con una señora que había posado en ropa interior. Los periodistas se escandalizaban al pensar que podría ser reina de España una mujer que había estado en las cabinas de los camioneros de media Europa. Hablaban de ella de una manera que parecía que fuera una señora que hiciera
Juan Carlos de Borbón se enfrentó a Felipe por esta relación, explica la barcelonesa: «Hubo una discusión muy violenta entre ellos porque él le decía que podía hacer lo que le daba la gana al ser soltero, «no como tú» le espetó en una época en que se supo el
Felipe no hizo ni caso y continuó con la relación con ella. Unos fotógrafos lo captaron con Eva en India, pero el emérito habría hecho lo imposible para evitar que se publicaran. Finalmente, el príncipe intercedió con la revista y pidió que las publicaran y no hicieran caso a su padre: «Él estaba muy enamorado de Eva Sannum, hasta el punto que dicen que nunca lo han visto tan enamorado de nadie. Reían mucho y tenían mucho
¿Y qué pasó? Llegó la boda de Mette-Marido de Noruega y les invitó a los dos, ya que Felipe tenía que ir como representante de la monarquía española y Eva era amiga personal de la princesa: «Ella llevaba un traje muy poco apropiado para una boda porque era feo y muy escotado, con la espalda al aire. Las fotografías que le hicieron no eran favorecedoras, hasta el punto en que a mí me dijeron que había algunas en las que se le veía el pecho entero. La que sí que publicaron eran unas en que se la veía en postura provocativa y la copa de coñac en la mano, una imagen demoledora que salió en todas partes».
«Ella nunca se recuperó de aquello con muchísimos comentarios demoledores y machistas», explica. Días después, en una reunión en La Zarzuela, Felipe entró en la habitación e informó los padres de una manera muy espontánea que había roto con Eva Sannum aunque era una mujer maravillosa.