Felipe y Letizia despedirán el 2024 con un plan muy diferente al de otros años. La familia real solía poner rumbo hacia los Pirineos para disfrutar del esquí en las últimas horas del 31 de diciembre, pero han cambiado de idea porque sus hijas se han negado a ir. Leonor y Sofía han decidido, por primera vez, que no acompañarían a sus padres a la montaña y ellos, ante esta negativa, han optado por ceder y quedarse en casa con ellas. El Español publica hoy la excusa que han dado las chicas para pedir pasar de este plan familiar. ¿De qué se trata? Básicamente, que no querían salir de Madrid porque después de comer las uvas tienen planes con amigos.
Esta es una noche en la que los jóvenes suelen salir de discoteca, una tendencia a la que se sumarán las herederas de los Borbones ahora que tienen 19 y 17 años respectivamente. Ambas viven fuera de la capital española, ya que la mayor está cursando la carrera militar en Galicia y la otra está estudiando Bachillerato en el internado de Gales. Por este motivo, han querido aprovechar los días de vacaciones que pasan en Madrid para poder volver a ver a los amigos que hicieron durante sus años allí: «Últimamente los ven muy poco, así que es natural que quieran salir esta noche«.
No está previsto que publiquen ninguna fotografía de la cena de esta noche, que tendrá lugar en la Zarzuela, y también se mantendrá en secreto el local al que acudan las hermanas para celebrar la noche más mágica del año con sus amigos. Siempre mantienen estos planes familiares como privados, de la misma manera que no se supo que las hijas habían vuelto a casa cuando el 22 de diciembre acudieron juntos a uno de los pueblos más afectados por la DANA en Valencia.

¿Qué harán Leonor y Sofía de Borbón durante el 2025?
A Felipe y Letizia no se les volverá a ver públicamente hasta el próximo 6 de enero, cuando tienen el primer acto público programado. Normalmente, la prensa sabe que son unos días que suelen viajar de incógnito… así que, hasta entonces, más vacaciones para los miembros de una familia que siempre presume de tener «muchas obligaciones y compromisos«.
Estos son los últimos días de Leonor con la familia en una larga temporada, por otro lado, ya que el próximo 11 de enero se embarcará en el buque escuela que sale desde Cádiz. Este es un paso más en su formación militar, en el que estará seis meses recorriendo diferentes países del mundo mientras aprende a navegar.
¿Y su hermana? Sofía terminará el segundo curso de Bachillerato en el internado privado de Gales y, después, deberá tomar una decisión sobre su futuro más inmediato. Ella no tiene la obligación de hacer la carrera militar como su hermana, aunque también podría ser una opción si quisiera seguir sus pasos. ¿O optará por entrar a la Universidad? También podría tomarse un año sabático, sacarse el carnet de conducir e irse a hacer un voluntariado como han hecho sus primas u otras princesas europeas. De momento, todo es un misterio en cuanto a la segunda mitad de su 2025.

Todo un conjunto de planes que marcarán los próximos meses de una y otra, que compaginarán sus compromisos con las visitas a los padres y los actos institucionales a los que les toque ir de vez en cuando.