Mette-Marit de Noruega enfrenta un verano de lo más complicado. La princesa de Noruega sigue esperando saber cómo avanza la causa judicial de su primogénito, el polémico Marius Borg. El joven ha sido detenido más de una vez acusado de violar a varias chicas. El hijo de la princesa noruega, que nació de un matrimonio anterior, ha generado más de un quebradero de cabeza para la esposa de Haakon de Noruega, y no solo por las denuncias que ha recibido contra él, sino porque además lucha contra la adicción a las drogas. Una larga lista de escándalos muy graves que salpican a la familia real noruega en un verano que está siendo muy delicado y dramático, por la pérdida de dos personas muy cercanas a Mette-Marit.

Las dos muertes de personas cercanas a Mette-Marit de Noruega
Según ha salido ahora a la luz, Mette-Marit ha vivido la pérdida de dos personas cercanas a ella este mes de julio. El primero, el escritor Ingvar Ambjørnsen, un compañero de Mette-Marit que murió a los sesenta y nueve años debido a EPOC, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Tal como recoge Vanitatis, el funeral se realizó el pasado 6 de agosto en una ceremonia que, aunque no contó con la presencia de la princesa noruega, sí envió una corona de flores blancas con una cinta blanca que tenía la corona estampada de color dorado.
Aun así, no ha sido el único golpe que ha recibido la esposa de Haakon de Noruega. Pocos días después de la muerte del escritor, la royal noruega se despedía de una amiga suya, Mona Strand. Una muerte inesperada cuando tenía solo sesenta años. Era una conocida diseñadora de sombreros y entre sus clientas más fieles se encontraba Mette-Marit, de ahí que ambas habían creado una bonita amistad. De hecho, el citado medio destaca que habían llegado a ser vecinas en Oslo, compartiendo la misma calle de residencia. Una noticia terrible y dolorosa que no hace más que agravar su situación. Más allá de estas dos pérdidas importantes, cabe recordar que la misma Mette-Marit tiene un problema de salud importante, padece fibrosis pulmonar, una enfermedad que la ha obligado a cancelar y adaptar su agenda más de una vez.
Un año desde el inicio del escándalo
Este agosto hace un año que Marius Borg, el hijo de Mette-Marit, fue detenido por primera vez tras una discusión con su pareja. El joven acumula 23 delitos diferentes, apunta Vanitatis, a la espera de saber este mes de agosto los cargos que le imputa la fiscalía tras finalizar las diversas investigaciones policiales.

Además, ahora ha salido a la luz el privilegio que acaba de perder: no contará con su pasaporte diplomático, aunque no tenga un papel dentro de la familia real, este privilegio le ayudaba en algunos trámites de aeropuertos. Todo ello, una situación muy dolorosa y complicada para Mette-Marit en un verano de lo más difícil para la royal noruega.