El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump se ha entregado este jueves en la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia. Se ha entregado a las autoridades de los Estados Unidos por el caso donde figura como implicado en una red criminal para revertir los resultados de las elecciones del 2020 que ganó Joe Biden. Trump ha sido arrestado y fichado en esta prisión solo unos minutos, y después ha quedado en libertad bajo fianza. Así, se le ha asignado un número de recluso, en este caso lo P01135809, se le han hecho las fotografías pertinentes y se le han tomado las huellas. Antes de entregarse, Trump salió del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta levantando el pulgar hacia arriba a los periodistas.
Es la cuarta vez que Trump se libra a las autoridades de los Estados Unidos. Anteriormente, lo hizo en Nueva York, Florida y Washington. La fianza que ha tenido que pagar es de 200.000 dólares. En la trama hay dieciocho acusados más que se han ido librando progresivamente antes de que acabara el plazo dado por la Fiscalía, este viernes. A través de un mensaje a la red social Truth Social -antes de volver a Twitter-, Trump ha asegurado que ha sido arrestado por una «fiscal de distrito de izquierda radical» y que las elecciones estaban preparadas para que ganara Biden. La fiscal a la que se refiere es Fani Willis, que encabeza el caso.

Trump se enfrenta a 39 cargos por el caso de los documentos clasificados
En marzo Trump ya fue imputado por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels. Llueve sobre mojado: en total se enfrenta a 39 cargos más por el caso de los documentos clasificados encontrados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.