Al menos siete personas han perdido la vida y ocho más ha resultado heridas en uno tiroteo en un centro religioso de los Testigos de Jehovà en Hamburgo (Alemania). La policía alemana ha explicado que la matanza se ha producido mientras los miembros de la secta religiosa participaban en una reunión. Después del aviso del tiroteo, que ha tenido lugar en el barrio de Gross Borstel, las fuerzas de seguridad han activado una «gran operación policial» y han movilizado un «gran contingente» de agentes.

La policía de Hamburgo ha explicado que después del ataque los agentes han encontrado el cuerpo sin vida del presunto autor de la matanza. Las primeras informaciones apuntan que solo había un atacante y que se habría suicidado. Varios agentes de las fuerzas especiales de intervención de la policía del land alemán pudieron llegar muy rápido al lugar de los hechos porque «casualmente» estaban muy cerca del centro religioso.

Dispositivo de la policía alemana después del tiroteo en Hamburgo / DPC

Las autoridades alemanas buscan pistas para esclarecer el tiroteo

El centro de los Testigos de Jehovà atacado esta noche había celebrado un acto por la tarde, a pesar de lo cual las autoridades alemanas no tienen muchos detalles y no saben si podría estar relacionado con la matanza. La policía ha habilitado un lugar especial en su página web para que cualquier persona que tenga información relevante o fotografías y videos del incidente lo puedan compartir con facilidad.

Los tiroteos son muy poco habituales en Europa. A finales del 2022 tres personas murieron después de un tiroteo en el distrito 10 de París. Un hombre de 69 años abrió fuego cerca de un centro de la comunidad curda de la capital francesa. La policía trata el caso como un ataque con motivaciones racistas. El tirador, un hombre francés y maquinista jubilado de la SNCF, fue detenido sin que opusiera resistencia. La Fiscalía francesa ha abierto una investigación por asesinato, homicidios voluntarios y violencia agraviada.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa