Continúa la escalada de tensión entre Rusia y Occidente. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado en un discurso este martes que el país dejará de participar en el programa New Start, el último tratado de desarme nuclear que firmó con los Estados Unidos. El anuncio del presidente ruso se ha producido en un discurso ante los representantes de las cámaras del parlamento ruso, el primero desde el 2021. Putin ha asegurado que se ha tomado esta decisión por la «carencia de cooperación» de la OTAN y los Estados Unidos. «Rusia necesita estar preparada para testar armas nucleares si los Estados Unidos lo hacen primero«, ha justificado. Por eso, Putin ha avisado en Occidente que hará «todo el que sea necesario para la victoria» y ve «imposible» una derrota de Rusia en el campo de batalla de Ucrania.

Occidente utiliza «al diablo en persona» para atacar a Rusia

Putin ha culpado a la OTAN de haber provocado la guerra y ha defendido que Ucrania es un país «secuestrado» por la Unión Europea y el gigante norteamericano, lo que hace necesaria la intervención. De hecho, Putin ha empezado el discurso con un repaso de las tensiones entre Rusia y Ucrania y ha defendido que tienen que proteger «el territorio de la madre patria». Según el presidente ruso Ucrania mantiene una actitud «de odio» hacia Rusia, por lo que hay que defender a la población de las «falsas promesas» de Occidente. Putin ha dicho que a pesar de haber hecho «todo lo posible» por resolver el conflicto de «forma pacífica», la OTAN ha causado la escalada de tensión que ha acabado con la guerra.

«La OTAN estaba reforzando las instalaciones cerca de nuestras fronteras […]; el diciembre de 2021 hablamos con Europa y los Estados Unidos para tener garantías de seguridad y recibimos un rechazo directo a nuestras ofertas», ha defendido Putin, que cree que esta reacción «demostró que la amenaza era clara». «No teníamos ninguna duda de que estaba todo preparado para una acción punitiva en el Donbass», ha añadido. Putin ha acusado a Occidente de usar «a quién sea» para atacar Rusia: «Terroristas, nazis, incluso el diablo en persona«.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin | EP
El presidente de Rusia, Vladímir Putin | EP

Según Putin, Europa considera que «la pedofilia es normal»

Putin también ha defendido la guerra por la «amenaza» de Occidente a los valores tradicionales, la cultura y la religión. De hecho, ha acusado Occidente de «manipular los hechos históricos» y «atacar a la sociedad más joven». «En los países aliados la pedofilia se considera normal», ha llegado a decir Putin, que se ha escandalizado al decir que se reconocen los matrimonios del mismo sexo. «Nadie quiere entrar en la vida privada de la gente, pero la familia ha sido siempre la unión entre un hombre y una mujer», ha subrayado. En este sentido ha hablado de la «degradación» de Occidente y ha reivindicado la importancia de que la ciudadanía rusa sea garante de los «buenos comportamientos morales».

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa