Al menos tres muertos y 80 heridos, algunos de gravedad, tras la lluvia de misiles que Irán ha lanzado este viernes por la noche como represalia por los bombardeos israelíes sobre infraestructuras militares e instalaciones nucleares iraníes. La mayoría de las víctimas se han producido por el impacto directo en un edificio de 32 pisos de Tel Aviv y en la ciudad vecina de Ramat Gan, según el servicio nacional de ambulancias de Israel, el Magen David Adom (MDA), y residentes locales, informa Europa Press.
⚠️RAW FOOTAGE: Iran launched multiple ballistic missiles toward Israel in the past hours.
— Israel Defense Forces (@IDF) June 13, 2025
The IDF cannot, and will not, allow Iran to attack our civilians. pic.twitter.com/IrDK05uErm
La Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC, en sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado en el que ha confirmado el lanzamiento de un centenar de misiles contra Israel en la llamada operación Verdadera Promesa III, que es la respuesta de Teherán a las maniobras León Naciente iniciadas por Israel. Los bombardeos israelíes han dejado un saldo de al menos 78 muertos y cientos de heridos. Entre las víctimas mortales hay numerosos civiles, pero también el jefe de la Guardia Revolucionaria, miembros destacados de la cúpula militar iraní y científicos del programa nuclear de Teherán.

La noche ha sido intensa en Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han recomendado a la ciudadanía que se mantuviera en “áreas protegidas” mientras duraba la lluvia de misiles. Una vez se ha confirmado que había terminado el lanzamiento de misiles, el ejército levantó el confinamiento de la población, pero las sirenes antiaéreas volvieron a sonar en varios puntos del país durante la noche por la llegada de drones iraníes. Previamente, la Fuerza Aérea israelí había lanzado una nueva ronda de bombardeos sobre bases militares e instalaciones nucleares iraníes.