La guerra que está sacudiendo el Oriente Medio se ha cobrado tres nuevas víctimas, y en este caso ha estado de forma totalmente involuntaria. Las fuerzas de defensa de Israel (IDF) han anunciado a través de su cuenta de Twitter, ahora conocido popularmente como X, la muerte de tres ciudadanos israelíes por un error de los militares de Israel.

Según han comunicado los militares israelíes en X «las FDI identificaron por error a 3 rehenes israelíes como una amenaza y, como resultado, dispararon contra ellos y los rehenes fueron asesinados», explican en el primero de los cuatro tuits en los cuales han explicado la situación.
Las tres víctimas fueron secuestradas en los kibbutzs israelíes de Kfar Aza y Nir Am por Hamás durante la ofensiva del grupo terrorista el día siete de octubre, cuando se desencadenó todo el conflicto. Según ha comunicado el ejército israelí, las tres personas han sido trasladadas a territorio de Israel, han sido identificadas y se ha transmitido su muerte a sus familiares, los cuales han dado permiso al ejército israelí para publicar sus nombres y el de los kibbutzs donde fueron secuestrados por Hamás.
Combates activos en la zona
Shejaiya, en el norte de la franja de Gaza, donde han perdido la vida, por error, estas tres personas es una zona donde hay «combate activo», según ha explicado el ejército israelí, las IDF han añadido que últimamente se han intensificado los enfrentamientos entre los militares israelíes y el grupo terrorista Hamás en la zona. Las fuerzas armadas israelíes han aprovechado este error para aprender, puesto que en su comunicado aseguran haber «aprendido lecciones» de estos, desafortunados, hechos y se han hecho llegar estas lecciones a las tropas de las IDF que están en combate. El ejército israelí ha expresado el pésame a las familias de las víctimas y «un profundo remordimiento».