Nuevas noticias sobre el estado de salud del papa Francisco. Según ha informado el Vaticano esta tarde, el jefe de la iglesia católica está ingresado con una neumonía bilateral y la infección respiratoria que lleva días padeciendo y ha causado su ingreso hospitalario «sigue presentando un cuadro complejo». El equipo sanitario vaticano y los miembros del equipo médico del Hospital Universitario Agostino Gemelli -donde está ingresado el Santo Padre- han sometido a Francisco a una tomografía asistida por ordenador del tórax en la cual se ha «demostrado la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional». Según ha informado la Santa Sede, Francisco «se encuentra de buen humor» e incluso ha recibido la eucaristía (recibir la hostia o el cuerpo de Cristo como se conoce popularmente) por la mañana y a lo largo del día ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos».

Ingresado desde hace 4 días y con un cuadro complejo
El papa Francisco ingresó en el Hospital Universitario Agostino Gemelli desde el pasado 14 de febrero, cuando su situación pulmonar empeoró tras días en los que su actividad papal estuvo muy limitada por su salud. La infección respiratoria del Santo Padre hace que el cuadro clínico de Francisco sea «complejo» y, por tanto, el papa de Roma deba seguir hospitalizado sin fecha de salida. A través de un comunicado, el Vaticano ha anunciado que «las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo».
El Vaticano informa, por otra parte, que «la infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico».