El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado en el caso del soborno a una actriz porno durante la campaña electoral del 2016. Trump está siendo investigado por el presunto pago de unos 130.000 dólares a Stephanie Clifford, más conocida cómo Stormy Daniels, para comprar su silencio y evitar que explicara que habían mantenido una relación 20 años atrás. El polémico magnate ha reaccionado con su habitual retórica incendiaria y ha acusado a los demócratas de empezar una “caza de brujas” para destruirlo. El equipo del expresidente de los EEUU ya ha anunciado que recurrirá la imputación porque “no ha cometido ningún crimen”.

“Por primera vez en la historia de nuestra nación, un presidente ha sido imputado”, ha dicho la exadvocat de Trump, Michael Cohen, en declaraciones a la CNN. “Me consuela comprobar el adagio que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente. La acusación de hoy no es el final de este capítulo, sino el principio”. La Fiscalía de Manhattan había ofrecido a Trump la posibilidad de declarar en el caso, en el cual Cohen tuvo un papel instrumental porque fue quién entregó el dinero a Clifford.

El expresidente de los Estados Unidos de América (EE. UU.), Donald Trump | ACN
El expresidente de los Estados Unidos de América (EE. UU.), Donald Trump

Trump se considera una víctima de una «caza de brujas»

Trump ha insistido que es víctima de una “persecución política” y acusa a la justicia de ”interferencia electoral”. El empresario considera que todo es una conspiración para alejarlo de la reelección. “Esto no se había hecho nunca antes en la historia de nuestra nación”, ha dicho en un comunicado. “Desde el momento en que bajé por las escalas mecánicas de la Torre Trump, e incluso antes de jurar el cargo como vuestro Presidente de los Estados Unidos, los demócratas de la izquierda radical –el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país– han empezado una caza de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again”.

El gobernador de Florida, Ron deSantis, que también suena para las primarias republicanas a la Casa Blanca de 2024, ha considerado que la imputación de Trump es “antiamericana”. Dirigentes del partido han acusado a la Fiscalía de intervenir en las elecciones presidenciales.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa