Centenares de personas se han manifestado este domingo por la mañana por el centro de Barcelona para pedir que se pare el «genocidio» de Gaza. Los manifestantes han recorrido el paseo de Gracia en una protesta que se ha repetido en numerosas ciudades de todo el estado español. La Guardia Urbana ha cifrado en 4.500 las personas asistentes, cantidad que los organizadores han elevado hasta las 20.000.
La manifestación, convocada por Cataluya per Prou Complicitat amb Israel y la Comunitat Palestina de Catalunya, estaba encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer
Alto el fuego inmediato
El acto ha contado con el apoyo de varias entidades y colectivos. Se ha pedido que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lidere un alto el fuego inmediato y permanente, así como «poner fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel». «Nos manifestamos porque es la única herramienta de lucha que tenemos. Y seguimos reclamando un alto el fuego inmediato en Gaza y el fin de la ocupación militar sionista», ha continuado Khalilia.
A la protesta ha asistido la exalcaldessa de Barcelona, Ada Colau, que ha aprovechado la ocasión para decir que no asistirá a la cena del Mobile ni a la inauguración del acontecimiento previsto para este lunes. El motivo es la presencia de Israel en el MWC.
Recuerdo de los niños muertos en Gaza
Antes del inicio de la marcha, un grupo de personas se ha sentado en los Jardinets de Gracia en recuerdo de los niños muertos en Gaza a consecuencia de los bombardeos del ejército israelí.