Cataluña volverá a vivir una jornada marcada por las fuertes lluvias y las temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual este jueves. Los cielos volverán a quedar nublados durante casi todo el día, especialmente en la mitad este, en el resto del litoral y prelitoral y puntos del Pirineo donde estas nubladas reinarán hasta media mañana. Durante la segunda parte del día las nubes disminuirán ligeramente y se desplazarán hacia el tercio norte, la mitad este, la depresión Central, el Camp de Tarragona o las Tierras del Ebro.
Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) indican que estas nubladas volverán a descargar con fuerza sobre el territorio catalán con lluvias en puntos del litoral, la mitad norte y este del país y el interior de Cataluña. De hecho, el Meteocat indica que en varios puntos del país estas lluvias pueden ser de intensidad fuerte y que se acumularán cantidades abundantes de agua, además de que localmente pueden ir acompañadas de tormenta, granizo y piedra pequeña.
Ante esta situación el Meteocat ha activado los avisos por situación meteorológica de peligro moderado (avisos SMP) en una quincena de comarcas como son la Selva, el Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf, el Baix Penedès, el Tarragonès, el Baix Camp, el Baix Ebre, el Montsià, Osona, la Garrotxa, el Ripollès, el Berguedà y el Lluçanès.
#VídeoPredicció
— Meteocat (@meteocat) 23 de julio de 2025
🌦️⛈️ Jueves marcado aún por el tiempo inseguro, sobre todo en el este del país, en el litoral y en el Pirineo. La temperatura será más baja en todas partes.
Todos los detalles de la predicción meteorológica en este vídeo 🎥👇https://t.co/KjQhkzziVw
Las temperaturas a la baja
La aparición de estas lluvias durante el pasado miércoles y este jueves hará que las temperaturas, en general, sean moderadamente más bajas y que, incluso en el interior del país se note un ambiente fresco durante la madrugada. La bajada de temperaturas será tan generalizada que hará que los termómetros se sitúen alrededor de los 25 grados en casi todo el territorio catalán con algunas excepciones en el oeste del país, donde sí se pueden llegar a los 30 grados.