Los próximos días parece que habrá un tiempo más tranquilo en todo el país, aunque las lluvias se mantendrán en algunos puntos del Pirineo y del Prepirineo. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un fin de semana con un “contraste térmico bastante marcado”, con un ambiente más frío a primera hora y un aumento de temperaturas hacia el mediodía. “Los chubascos y tormentas volverán a hacer acto de presencia en el Pirineo y Prepirineo, con una temperatura que irá subiendo”, explican desde el Meteocat.

Previsión del tiempo de hoy, 23 de mayo

El día comienza con una temperatura más baja que ayer excepto en el Alt Empordà, donde la tramontana ha hecho subir los termómetros. Con el paso de las horas el ambiente será más suave y de cara al mediodía se esperan temperaturas alrededor de los 25 °C en todo el país. Hasta media mañana habrá cielo despejado y poco nublado con alguna niebla en la depresión Central y en las comarcas de Girona. A partir de entonces crecerán las nubes en el Pirineo, el Prepirineo y otros puntos de montaña de la mitad norte del país y del prelitoral. Las nubes barrerán el país de norte a sur y por la tarde el cielo quedará más nublado, pero en Ponent, las Tierras del Ebro y las comarcas de Girona habrá más claros.

Al final de la mañana se esperan algunos chubascos dispersos en el prelitoral central y otros puntos del interior, así como de forma más aislada en el Pirineo y en el litoral. En general, serán débiles, pero no se descarta alguna tormenta local.

¿Qué tiempo hará el fin de semana?

Durante el fin de semana las temperaturas subirán y las máximas se situarán entre los 25 °C y los 30 °C. El sábado de madrugada puede haber algún chubasco en el litoral central, pero rápidamente volverá el buen tiempo. En general, será un día de sol en todo el país, aunque por la tarde se podría escapar algún chubasco. El domingo también será un día tranquilo, pero por la tarde volverán las lluvias, sobre todo en el Pirineo occidental y en el Prepirineo.

Comparte

Icona de pantalla completa