Día de contrastes en Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha emitido un triple aviso por mal tiempo: nieve en el extremo norte del Pirineo y fuertes rachas de viento y mal estado del mar en el Empordà. De cara al fin de semana, se espera más frío, sobre todo el sábado, y con chubascos en varios puntos del país. El domingo será un día soleado en general, con alguna precipitación por la tarde y un ambiente más suave.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) 30 de enero de 2025
El sábado volveremos a tener nubes y algunas precipitaciones. A partir del domingo, sin embargo, la nubosidad será más escasa y subirá la temperatura. pic.twitter.com/GZSokXmnai
Pronóstico del tiempo de hoy, 31 de enero
La jornada comienza con un ambiente frío, especialmente en el interior y el Pirineo, y con el cielo despejado en general, aunque se espera más nubosidad en las comarcas de Girona y niebla baja en puntos de la meseta central y del prelitoral sur. A partir de la tarde se formarán intervalos de nubes bajas en la costa de Barcelona y en el cuadrante noreste. En la vertiente norte del Pirineo el cielo estará cubierto hasta media mañana y muy nublado a partir del mediodía, al igual que en el resto del extremo norte. En el Empordà soplarán fuerte el mistral y la tramontana.

En la cara norte del Pirineo habrá precipitaciones continuas hasta primeras horas de la mañana y más intermitentes hasta el mediodía. A partir de entonces la lluvia desaparecerá de manera progresiva. La cota de nieve bajará hasta los 900 metros y se espera que se puedan acumular hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas. Por la tarde también se pueden registrar chubascos débiles y aislados en las comarcas de Girona.
En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán los 15 °C-16 °C en la costa y en las Tierras del Ebro y serán ligeramente más bajas en Ponent y la Cataluña Central, donde se moverán entre los 12 °C y los 13 °C. En el Pirineo, se moverán entre los 6 °C del Valle de Arán y los 7 °C-8 °C de la Cerdanya, Alta Ribagorza, Alt Urgell, Pallars Jussà y Pallars Sobirà.




