La semana comienza con el cielo nublado en todo el país, alguna lluvia débil y un aumento de las temperaturas. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé una semana bastante estable con nubes y precipitaciones que a partir del miércoles serán más generalizadas por la llegada de una perturbación.

Pronóstico del tiempo de hoy, 10 de febrero

La jornada de este lunes 10 de febrero comienza con el cielo entre medio y muy nublado por las bandas de nubes altas y medias que cruzarán el país. Se esperan nubes bajas en el litoral y prelitoral sur y en el extremo noroccidental, que a partir de la tarde se extenderán también hacia la Cataluña Central. De madrugada y hasta el final de la mañana se pueden registrar lluvias débiles en el Pirineo de Lleida, aunque no dejarán mucha agua. La cota de nieve rondará los 2,000 metros. Las temperaturas mínimas subirán en todo el territorio, pero el ascenso será más pronunciado en el Pirineo y la Cataluña Central. Las máximas también subirán de manera generalizada, pero se notará más en Poniente y en las comarcas de Girona.

Pronóstico del tiempo de hoy, 10 de febrero, en Cataluña / Meteocat

Lluvia generalizada a partir del miércoles

El Meteocat avisa que a partir del miércoles llega una perturbación que traerá una nueva tanda de lluvias. El martes ya habrá alguna llovizna en la costa y el prelitoral, sobre todo en el sur, y alguna llovizna en el Pirineo de Lleida, pero poca cosa. El miércoles lloverá en las Tierras del Ebro y se extenderá hacia el resto del país de manera más dispersa a medida que avance el día. El jueves la lluvia se concentrará en las comarcas de Girona y a partir de la tarde se abrirá el cielo.

Comparte

Icona de pantalla completa