Este miércoles 27 de noviembre comienza con un ambiente más frío que en días anteriores en Cataluña, con temperaturas más bajas que ayer, como los 4 °C de Benissanet (Ribera d’Ebre) o los 5 °C de Girona (Gironès), mientras que en la costa los termómetros marcan más alto, como los 10 °C de Tarragona (Tarragonès) o los 12 °C de Barcelona (Barcelonès). Al igual que el martes, la mañana está marcada por algunas nieblas en Ponent, la Cataluña Central y el Pirineo.

“De madrugada y hasta media mañana cruzará una banda de nubes altas de oeste a este del territorio que localmente dejará el cielo medio o muy nublado”, explican desde el Meteocat. “El resto de la jornada predominará el cielo despejado en general”. A partir del mediodía se disiparán las nieblas y las bandas de nubes altas darán paso al sol, que predominará en todo el país. Las temperaturas máximas serán similares a las del martes, con valores alrededor de los 13 °C-15 °C en el Pirineo occidental, Ponent y la Cataluña Central y entre los 16 °C y los 19 °C en las comarcas de Girona y Barcelona, el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre.

El mal tiempo da una tregua a Cataluña

Así pues, Cataluña entra en un período de estabilidad, con días que combinarán niebla matinal y sol y con temperaturas que continuarán subiendo este jueves y se mantendrán el viernes. De cara al fin de semana también se esperan algunas nubes y los termómetros notarán un descenso ligero.

Comparte

Icona de pantalla completa