Poco ha durado la tregua que la lluvia ha dado a Cataluña. Después del marzo más lluvioso desde que hay registros, abril llega con una nueva tanda de precipitaciones, aunque todavía es pronto para determinar su alcance. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que el martes al mediodía volverán las lluvias al Pirineo y el Prepirineo, aunque serán irregulares y de intensidad más bien débil, y “a partir del miércoles, pueden volver algunos chubascos acompañados de una bajada térmica, aunque todavía hay mucha incertidumbre en la predicción de los próximos días”. Es decir, parece que vuelven la lluvia y el frío.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) 30 de marzo de 2025
A partir de miércoles, pueden volver algunos chubascos acompañados de una bajada térmica, aunque todavía hay mucha incertidumbre en la predicción de los próximos días 📉 pic.twitter.com/p38l9FS7Po
Previsión del tiempo de hoy, 31 de marzo
Este lunes 31 de marzo el Meteocat prevé un día con el cielo despejado en general, aunque a partir de media mañana se pueden formar algunas nubes bajas en el litoral central y el sur de la Costa Brava. Al final del día también puede haber un aumento de la nubosidad en el delta del Ebro. Por primera vez en mucho tiempo, no se espera lluvia en ningún sitio. El día comienza con ambiente fresco en todas partes, pero al mediodía las temperaturas máximas subirán notablemente y oscilarán entre los 19 °C y los 25 °C, aunque en puntos de las Tierras del Ebro pueden llegar hasta los 27 °C. Todavía está activo un aviso por mal estado del mar en el Empordà.
¿Cuándo vuelve la lluvia?
De cara a martes, hasta el mediodía el sol será protagonista en toda Cataluña, excepto en el litoral sur, donde está más nublado por la presencia de nubes bajas. A partir de entonces aumentará la nubosidad en puntos de montaña, especialmente en el Pirineo y el Prepirineo, donde el cielo quedará muy nublado e incluso cubierto. A partir del mediodía, puede llover de manera irregular en el Pirineo y el Prepirineo. La cota de nieve rondará los 1.500 metros.
