Vuelven las lluvias a Cataluña, aunque serán muy localizadas. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha emitido dos avisos por intensidad de lluvia para este martes 3 de diciembre y durante los próximos días habrá algunos chubascos en la costa y en el Pirineo, aunque no se espera que dejen mucha agua.

Previsión del tiempo para hoy, 3 de diciembre
Esta noche ya han caído las primeras lluvias en la costa del Maresme y del Empordà. En Malgrat de Mar (Maresme) se han acumulado 27,8 litros, de los cuales 17 han caído en solo media hora. En la Tallada d’Empordà (Baix Empordà) se han registrado 11,7 litros por metro cuadrado y en Torroella (Baix Empordà), 8,2 litros. El Meteocat había emitido un aviso por intensidad de lluvia en el Vallès Oriental, el Maresme y la Selva, donde se pueden acumular más de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos. Durante la mañana puede haber precipitaciones intermitentes en la costa de las comarcas de Girona y Barcelona, que serán más probables en el litoral y el prelitoral.
Por la tarde continuará el cielo nublado en el litoral central y norte, con posibilidad de chubascos intensos en la costa de Barcelona y lluvias más débiles en la de Girona. El Meteocat mantiene activado un segundo aviso por intensidad de lluvia y ha puesto en alerta amarilla (peligro moderado) las comarcas del Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès y el Maresme. Protección Civil ha activado la prealerta del Plan Inuncat. De cara a la noche, las lluvias persistirán en la costa y por la noche se extenderán por todo el país.
🌧️ Prealerta #INUNCAT
— Protecció civil (@emergenciescat) December 2, 2024
Previsión de lluvias intensas (20 l/m2 en 30 minutos) para mañana martes
En la madrugada puede afectar las comarcas de la Selva, Vallès Oriental y el Maresme, y por la noche los chubascos pueden ser intensos y llegar a comarcas del litoral de Barcelona#ProteccióCivil pic.twitter.com/02v3VJBEll
¿Qué tiempo hará esta semana?
El Meteocat avisa que el miércoles comenzará con el cielo nublado en todas partes y con algunos chubascos en el litoral y el prelitoral central. A partir del mediodía se abrirá el cielo y la tarde será más tranquila. Para jueves, viernes y sábado solo se esperan algunas lluvias en el lado norte del Pirineo. A partir del domingo bajan las temperaturas y comenzará una semana más fría.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) December 2, 2024
El miércoles la nubosidad disminuirá durante la segunda mitad del día y la temperatura continuará con tendencia a la baja hasta el jueves. El viernes se espera precipitación en el tercio norte y subida de la temperatura. pic.twitter.com/Gilt36BIIQ