Tras dejar atrás los últimos episodios de lluvia, Cataluña enfrenta un fin de semana marcado por el predominio del sol, pero que viene acompañado de una triple alerta del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat). El paso de un “frente frío” traerá lluvia al norte del Pirineo, una caída general de las temperaturas y fuertes vientos en todo el país. El domingo las temperaturas subirán, dando paso a un inicio de semana con más sol y calor.

Previsión del tiempo de hoy, 28 de marzo

El día comienza con sol y algunas nubes finas. Hasta el mediodía habrá intervalos de nubes bajas en el litoral central y en las comarcas de Girona. Por la tarde llegarán nubes altas por el oeste y también aumentará la nubosidad en el interior de las comarcas de Girona, mientras que en la cara norte del Pirineo quedará cubierto. A primera hora de la mañana habrá niebla baja en la depresión Central, que persistirá de manera local hasta el mediodía en el altiplano Central.

A partir de la tarde podría llover en la cara norte del Pirineo y en el Montseny, así como en la Plana de Vic. La cota de nieve estará alrededor de los 1.400 metros.

Fin de semana de sol y viento

De cara al sábado, el cielo estará despejado en buena parte del país, pero en el Pirineo estará muy nublado en general y cubierto en la Vall d’Aran. También habrá niebla baja en Ponent y en el litoral central. En la cara norte del Pirineo puede llover durante todo el día y a partir del mediodía podría caer algún chubasco esporádico en el resto de la cordillera. La cota de nieve bajará hasta los 800 o 900 metros.

El Meteocat mantiene activa una alerta por viento en la mayor parte del país, aunque soplará con más fuerza en el Pirineo de Lleida, en el Prepirineo central y en el Empordà, donde se pueden registrar rachas de más de 90 kilómetros por hora.

Comparte

Icona de pantalla completa