Cataluña ha dejado atrás el episodio de lluvias que ha convertido este mes en el marzo más lluvioso desde que hay registros, pero, aun así, la lluvia se resiste a irse del todo. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) anuncia desde principios de semana un cambio de tiempo que se traduce en muchas más horas de sol y lluvias muy localizadas.

Previsión del tiempo de hoy, 27 de marzo

La jornada comienza con el cielo poco nuboso en el interior y al sur y el sol será más protagonista en el resto. A partir del mediodía crecerán las nubes en el Pirineo y en el Prepirineo oriental que se desplazarán hacia el sur y dejarán el cielo muy nuboso en la mitad norte y este del país. Esto hará que lleguen las primeras lluvias al Pirineo, en el interior de las comarcas de Girona y al norte de las de Barcelona. La lluvia, que en general será débil, pero localmente puede ir acompañada de tormenta, será más probable en la Cerdanya, el Berguedà, el Ripollès, la Garrotxa, Osona, la Selva y el Lluçanès. En el resto del territorio, el cielo está más despejado y el sol predominará, especialmente en el tercio sur. Casi no se acumulará agua y la cota de nieve rondará los 1.500 metros. Las temperaturas serán similares a las de este miércoles, con un ambiente más frío durante la mañana y máximas de entre 16 °C y 21 °C al mediodía.

Previsión del tiempo para la tarde de este 27 de marzo en Cataluña / Meteocat

De cara a los próximos días, el Meteocat prevé un viernes bastante tranquilo, con sol en la primera mitad del día y algún chubasco de tarde en el Pirineo y en la zona del Montseny. El sábado se esperan nevadas en el Pirineo y algún chubasco matinal y el domingo predominará el sol. A partir del viernes el viento ganará protagonismo, soplando durante todo el fin de semana.

Comparte

Icona de pantalla completa