Después de un fin de semana de mal tiempo y con un sábado que dejó lluvias abundantes en muchos puntos del país, la semana comienza con una jornada más tranquila. Las nubes altas serán protagonistas, pero no se esperan precipitaciones. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que el martes llega un nuevo frente a Cataluña que traerá lluvia y un descenso general de las temperaturas.
#PredicciónMedioPlazo
— Meteocat (@meteocat) 23 de febrero de 2025
El aspecto más destacable de los próximos días será el paso de un frente, que llegará a Cataluña el martes y volverá a traer precipitación y una bajada térmica. pic.twitter.com/CikYx6u7He
Previsión del tiempo de hoy, 24 de febrero
Día sin mucho interés meteorológico. Durante este lunes 24 de febrero las bandas de nubes altas circularán todo el día y dejarán el cielo velado en buena parte del país. A medida que avancen las horas, las nubes se volverán más densas en las comarcas de Girona que acabarán transformándose en lluvia de cara al martes. El ambiente será fresco a primera hora y al mediodía las temperaturas serán más suaves, con máximas que oscilarán entre los 14ºC y los 19ºC.
Martes de lluvia
El Meteocat avisa que la llegada de un nuevo frente traerá lluvia a Cataluña, aunque, en principio, no irá más allá de este martes. Durante la mañana ya habrá las primeras precipitaciones en el lado norte del Pirineo y se mantendrán de manera intermitente durante todo el día. A partir del mediodía y durante la tarde también se pueden registrar “chubascos localmente moderados” en la mitad este y también se extenderán a puntos del Prepirineo. Al final del día, la lluvia se concentrará en el litoral y el prelitoral central y en el sur de la Costa Brava. También son probables los chubascos “localmente abundantes” en puntos de las comarcas de Girona. La cota de nieve comenzará el día a los 1.700 metros y bajará hasta situarse a los 900 metros en el lado norte del Pirineo y sobre los 1.400 metros en el resto.
