Vuelven las lluvias a Cataluña, aunque serán pasajeras y, en principio, permitirán que la diada de Sant Jordi sea tranquila en buena parte del país. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé que después de la ronda de lluvias que barrerá el país este martes 22 de abril por la tarde, “el ambiente se irá volviendo más primaveral a medida que avance la semana”, con temperaturas en aumento y posibles chubascos esporádicos en el interior de las comarcas de Girona este miércoles. Con todo, serán precipitaciones menos intensas.

Previsión de hoy, 22 de abril

La jornada comienza con ambiente fresco y bastante nubosidad en buena parte de Cataluña. La nubosidad irá en aumento de sur a norte con el paso de las horas y el cielo quedará entre muy nublado y cubierto. En las zonas de montaña también crecerán las nubes. A partir del final de la mañana llegarán las primeras lluvias a cualquier punto del territorio, excepto en el litoral y el prelitoral central y norte y del tercio oeste. Al final del día, las precipitaciones quedarán restringidas a la mitad oeste del país. En general, serán entre débiles y moderadas, aunque localmente pueden ir acompañadas de tormenta y granizo.

A partir del mediodía es posible que haya chubascos más fuertes que descargarán más agua. El Meteocat ha emitido una alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia en 18 comarcas catalanas: el Montsià, el Baix Ebre, la Ribera d’Ebre, el Priorat, el Baix Camp, las Garrigues, la Conca de Barberà, l’Urgell, la Segarra, l’Anoia, Solsonès, Bages, el Berguedà, el Moianès, el Lluçanès, Osona, el Ripollès y la Garrotxa. Pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en media hora. La cota de nieve rondará entre los 2.000 y 2.200 metros, si bien al final del día bajará hasta los 1.900 metros.

Comparte

Icona de pantalla completa