La semana comienza con el cielo nublado y lluvias a la vista. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que este lunes 20 de enero será una “jornada de nubes abundantes y con alguna llovizna al mediodía por el oeste” del país. Las temperaturas bajan ligeramente, sobre todo en la mitad este del país y las máximas serán muy similares a las de este domingo.

Previsión del tiempo de hoy, 20 de enero

Durante el día, bandas de nubes medias y altas atravesarán el país y dejarán el cielo entre parcialmente y muy nublado. A partir del mediodía serán más abundantes y compactas. También habrá intervalos de nubes bajas en puntos del litoral. “Durante la primera mitad del día es posible precipitación aislada en puntos del sector central del litoral y del prelitoral, así como de madrugada en el litoral norte”, según informa el Meteocat. A partir del final de la mañana también puede llover en el extremo occidental de Cataluña, del Pirineo y del Prepirineo, mientras que a lo largo de la tarde se podrá extender al resto del país. Las lluvias dejarán poca agua.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas quedarán bajo cero o rozando los 0 °C en todo el Pirineo, el Prepirineo, la Cataluña Central, las comarcas de Girona y en Ponent. En la costa de las Tierras del Ebro y de Tarragona rondarán los 3 °C o 4 °C, mientras que en el litoral de Barcelona serán un poco más altas, entre los 5 °C y los 8 °C. Las máximas rondarán los 13 °C-15 °C en el litoral y el prelitoral, mientras que en el interior serán un poco más bajas, de entre los 6 °C y los 10 °C.

Semana de lluvia

El Meteocat avisa que al menos la primera mitad de la semana será lluviosa en buena parte de Cataluña. El paso de un surco y los restos de la borrasca Garoe harán que las nubes sean las protagonistas y volverán las lluvias, especialmente entre miércoles y jueves.

Comparte

Icona de pantalla completa