Nuevo día de sol en la costa y niebla en el interior de Cataluña. La llegada del año nuevo no ha traído grandes cambios en la situación meteorológica del país, aunque en el horizonte ya se vislumbran las primeras lluvias de 2025. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que el ambiente será “muy frío”, sobre todo en las comarcas del interior, donde se pueden registrar heladas.
Durante la madrugada de este jueves 2 de enero los termómetros han marcado -4,4 °C en Tremp (Pallars Jussà), -4,3 °C en Puigcerdà (Cerdanya) y -4,2 °C en Vic (Osona). Gran parte del Pirineo, Ponent y las Tierras del Ebro también han tenido temperaturas bajo cero. En puntos de la Noguera, el Urgell, la Segarra o les Garrigues la niebla persistente mantuvo los termómetros en negativo durante todo el día de ayer y pueblos como Massoteres (Segarra) llevan tres días sin registrar temperaturas por encima de cero.
La temperatura s'ha mantingut sota zero tot el dia a sectors de la Noguera, l'Urgell, la Segarra o les Garrigues, amb boira persistent.
— Meteocat (@meteocat) January 1, 2025
En alguns casos ha passat per 3r dia consecutiu, com ara a Massoteres (Segarra), que avui ha mesurat -3,5 ºC de mínima i -0,4 ºC de màxima. pic.twitter.com/AYCtukeOil
Previsión del tiempo de este jueves, 2 de enero
La mañana será soleada en la mayor parte de Cataluña y solo habrá cielo cubierto por niebla en el oeste de la depresión Central, sobre todo al norte de Ponent y el altiplano Central. Por la tarde, las nubes altas harán acto de presencia por todas partes, pero sobre todo en el Pirineo, y la niebla continuará en el llano de Lleida y en puntos del interior del Campo de Tarragona, donde las máximas también rondarán los cero grados. En el resto de Cataluña, las máximas oscilarán entre los 9 °C y los 14 °C.
De cara a los próximos días, el Meteocat avisa que a partir de mañana viernes por la tarde llegarán las primeras lluvias del año al Pirineo occidental, mientras que podrían ser más generalizadas la noche y el día de Reyes.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) January 1, 2025
Increment dels núvols i pujada lleugera de la temperatura, més destacable a Ponent, ja que la boira s'esvairà. pic.twitter.com/jRRum4ze1P