Cataluña encara una semana fría y de ambiente invernal, sobre todo por las noches, a pesar de que aún faltan un par de semanas para el cambio de estación. Después de las grandes nevadas del fin de semana, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé una tregua para los próximos días, aunque la entrada de viento de levante traerá algunas precipitaciones desde este mismo martes 10 de diciembre. Para los próximos días, más frío, nubes y lluvias en algunos puntos del país, aunque los termómetros remontarán ligeramente a partir del miércoles.
#PredicciónMedioPlazo
— Meteocat (@meteocat) December 9, 2024
A medio plazo se mantendrá el ambiente frío con algunas precipitaciones. Con todo, la temperatura tocará fondo el miércoles y se irá recuperando lentamente. pic.twitter.com/h2PrVz3Ga0
Previsión del tiempo de hoy, 10 de diciembre, en Cataluña
El Meteocat informa que durante este martes 10 diciembre habrá cielo despejado manchado por algunas bandas de nubes altas, especialmente en la mitad norte y este de Cataluña. “También habrá intervalos de nubes bajas en el sector central del litoral y prelitoral donde localmente el cielo permanecerá muy nublado o cubierto”, explican desde Meteocat. Hasta media mañana, habrá estratos bajos en puntos de la depresión Central y las Tierras del Ebro, que a medida que avance el día disfrutarán de un cielo claro, igual que en Poniente. En la vertiente norte del Pirineo el cielo estará nublado durante todo el día.

En cuanto a las lluvias, la previsión alerta de algunos chubascos dispersos en el litoral y el prelitoral central a partir de media mañana, sobre todo en el Baix Llobregat y el Maresme. Aunque en algunos puntos pueden ser “localmente moderados”, en general dejarán poca agua acumulada. La cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros y es posible que haya algunas nevadas “débiles, escasas e intermitentes” en la vertiente norte del Pirineo.
Frío invernal en todas partes
Las temperaturas mínimas estarán por debajo de cero en la mayor parte del Pirineo y de la Cataluña Central, mientras que apenas alcanzarán valores positivos en Poniente, Tierras del Ebro, el Campo de Tarragona y las comarcas de Girona. En la costa barcelonesa rondarán los 6 °C-8 °C. Los termómetros tendrán dificultades para superar los 10 °C en el litoral y se moverán entre los 6 °C y los 9 °C.