El fin de semana estará dominado por un gran anticiclón que provocará tendremos dos tipos de tiempos: soleado o con niebla. En general, será un fin de semana de cielo sereno casi por todas partes de Cataluña, pero con excepciones a causa de los bancos de niebla o neblina en puntos de Lleida y, de manera más local, en puntos de las Tierras del Ebro. De hecho, se espera que la niebla en Lleida no se levante hasta el mediodía en la mayoría de casos, pero en algunos puntos, incluso, ya puede empezar a ser persistente.

El viento también será protagonista este sábado por la mañana, con algún golpe fuerte o muy fuerte durante la mañana a la Costa Dorada y a la Costa Brava. De hecho, Girona estará en alerta amarilla por oleaje durante las primeras horas del día, pero la tramontana irá aflojando gradualmente durante la tarde y domingo ya habrá desaparecido del todo.

Las temperaturas se mantendrán en valores ligeramente superiores de las habituales por la época, pero con tendencia a la baja respecto a viernes. Las mínimas bajarán ligeramente, si bien a puntos del Plan de Lleida podrá bajar acusadamente. Aquí habrá muchas temperaturas que ni superarán los 5 grados a primera hora de la mañana y, incluso, se pueden dar valores bajo cero en algunas zonas. Al mediodía, esperamos valores de 2 a 4 °C más bajos en general. En el Pirineo, por el contrario, los valores subirán. Los valores más altos llegarán a los 15-17 °C en puntos de las Tierras del Ebro y del litoral. En general, por el interior, estaremos entre 10 y 14 °C, puntualmente por debajo donde haya niebla persistente.

Boira en Lleida / Europa Press

Domingo, temperatura en ascenso

Sin frentes a la vista, el domingo, el cielo continuará soleado en general. Un día más, el meteoro que destacará será la niebla, que aparecerá en puntos del valle del Ebro y, sobre todo, por la zona de Lleida, donde seguirán la tónica del día anterior y puede haber bancos de niebla persistentes durante la mañana y, localmente, persistentes durante todo el día. Esto, además, condicionará de manera drástica la temperatura máxima a puntos del Plan de Lleida, donde quedará ligeramente más baja.

Malgrat estas temperaturas en el Plan de Lleida, en general, se esperan mínimas con pocos cambios respecto al sábado, y a mediodía se producirá un ascenso de la temperatura máxima por el interior, salvo los lugares con niebla, y en el Pirineo. Las máximas más altas se conseguirán en zonas costeras y frotarán los 15-16 °C.

Más noticias
Notícia: Denuncian «sesgo españolista» en la misión europea para evaluar la inmersión
Comparte
Plataforma per la Llengua envía una carta a la presidenta de la Eurocámara contra la iniciativa impulsada por Dolors Montserrat
Notícia: Luz verde de Israel a un segundo paso de ayuda humanitaria en Gaza
Comparte
Los EEUU e Israel negocian una transición de la guerra hacia la "eliminación selectiva" de la cúpula de Hamás a pesar de las presiones de un alto el fuego
Notícia: Antifraude tiene que proteger a un alto cargo del Ayuntamiento de Tarragona
Comparte
El gerente de la Empresa Municipal de Medios de Comunicación protegido por informar de irregularidades
Notícia: Un concejal ucraniano detona granadas en el pleno de un ayuntamiento
Comparte
Los hechos han dejado seis heridos graves y las autoridades lo investigan como un ataque terrorista

Comparte

Icona de pantalla completa