Cataluña volverá a vivir un fin de semana prácticamente de verano. Una vez superada la borrasca Nelson, el país podrá disfrutar de unos días de sol y sin precipitaciones por todas partes. De hecho, según informa el Meteocat, se podría llegar a frotar los treinta grados de temperatura a lo largo de los próximos días. Además, las altas temperaturas también irán acompañadas de cielos serenos con pocas nubes lo que nos aboca a un fin de semana muy veraniego para estrenar la primavera del 2024.
Este jueves ya se pudo vivir el primer día de calor intenso a lo largo de país y esto se mantendrá este viernes, donde las temperaturas mínimas serán similares o ligeramente más altas a las de ayer, igual que las temperaturas máximas. De hecho, durante el día de hoy también se frotarán los treinta grados en muchos puntos del interior del Ampurdán y otros puntos del extremo nordeste y del plan de Lleida, y superar los 24 °C a otros muchos puntos del interior. Estas buenas temperaturas irán acompañadas de cielos serenos y poco nublado en todo el país.

Esta tendencia se mantendrá todo el fin de semana, aunque durante la madrugada de sábado, y sobre todo a partir del mediodía, llegarán algunas bandas de nubes altas y delgados que dejarán el cielo entramado en el tercio oeste de Cataluña, aunque se descartan precipitaciones importantes. Además, habrá algunos intervalos de estratos bajos a tramos del litoral, del prelitoral y del valle del Ebro, sobre todo hasta media mañana y de nuevo a partir del anochecer. Todo y estas nubes, las temperaturas aumentarán en todo el país, rasgo de puntos del litoral donde será similar. Por el que se podrán volver a frotar los treinta grados en algunos puntos del país y superar los 25 en muchos puntos del interior de Cataluña.
Domingo empieza a cambiar el tiempo
A pesar de que se mantendrá el buen tiempo y el sol, de cara a domingo podría empezar un pequeño cambio de tiempo. De hecho, empezará con la llegada de nubes altas que dejarán nubes en todo el país y algunas nieblas al litoral, prelitoral y del valle del Ebro, sobre todo hasta media mañana. Tanto es así que se espera que las temperaturas máximas bajen ligeramente, aunque solo de forma moderada, y no se descarta que de cara por la noche no se descarta algún chubasco exiguo en el vertiente sur del Pirineo Occidental. Todo y este fin de semana veraniego, el próximo lunes podría empezar un nuevo episodio de inestabilidad con lluvias dispersas por todo el país que se alargarán de la primera parte semana.