La semana comienza con un cielo variable en Cataluña, medio nublado con bandas de nubes altas y medias que circularán de oeste a este a medida que avance el día e intervalos de nubes bajas hasta media mañana en las Tierras del Ebro y las comarcas de Girona. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), este lunes 21 de octubre por la tarde las nubes harán acto de presencia en el extremo norte del Pirineo y otros puntos del interior y el litoral. También a partir de media tarde es posible que haya chubascos débiles en la vertiente norte del Pirineo y por la noche no se descarta alguna descarga en las Tierras del Ebro.

Previsión para este lunes 21 de octubre / Meteocat

En cuanto a las temperaturas, los termómetros subirán por la mañana en todo el territorio excepto en el tercio sur, mientras que las máximas aumentarán ligeramente en el oeste de Cataluña y bajarán un par de grados en el litoral y el prelitoral. En el Bajo Ebro, en la Ribera de Ebro y en el Segrià los termómetros alcanzarán hasta los 24 °C, mientras que casi toda la costa registrará máximas de 22 °C o 23 °C. En la Cataluña Central las temperaturas rondarán los 21 °C o 22 °C y en el Pirineo se moverán en el rango de 18 °C-20 °C.

Previsión para este martes 22 de octubre / Meteocat

Martes 22 de octubre, más lluvias en todas partes

De cara a este martes 22 de octubre, el Meteocat también prevé un cielo medio o muy nublado en todo el país y cubierto en la vertiente norte del Pirineo. Hasta el mediodía se esperan algunos chubascos débiles en algunos puntos del Pirineo y a partir de entonces se extenderán por toda Cataluña, aunque en general serán entre débiles y moderados y descargarán poca agua y serán menos probables en las comarcas de Girona.

Comparte

Icona de pantalla completa