Este nuevo fin de semana volverá a estar pasado por agua, especialmente en las comarcas de Girona y que lo llega de los sábados y domingos en la playa tomando el sol tendrá que esperar. Según las previsiones del fin de semana del Servicio Meteorológico de Cataluña, muestran que el más probable es que hasta domingo llueva en algún punto del territorio. Aun así, no será hasta sábado por la tarde que no llegarán las precipitaciones más abundantes, especialmente en el cuadrante nordeste del país. Tanto es así que lo Meteocat ha activado una alerta por la intensidad de la lluvia en muchas comarcas, como lo Berguedà -donde se celebra la Patum este fin de semana-, el Gironès o el Berguedà.
Este nuevo episodio de lluvias, pero, empezará este mismo jueves y afectará todo el Pirineo, la mayor parte de la demarcación de Girona y algunos puntos de la Cataluña central. Hacia el anochecer las lluvias llegarán al litoral y prelitoral del país de manera más aislada, sobre todo en el Camp de Tarragona. Todo y la abundancia de las lluvias, estas serán más bien moderadas, aunque en algunos casos, sobre todo a la Garrotxa, Osona y Ripollès, las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta e incluso granizo. De cara a viernes, las afectaciones serán muy menores, especialmente durante la mañana, donde como mucho se pueden llegar a ver algunas gotas al macizo del Montseny. Por la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia el norte, especialmente al este del Pirineo y Prepirineo, donde ya se ha activado un aviso por intensidad de las lluvias. Hacia el anochecer las lluvias se pueden volver a desplazar hacia el Berguedà.
Lluvia por Patum
De cara a domingo se espera la posibilidad de tener precipitaciones, se reducirá sustancialmente y el sol empezará a ganar terreno en gran parte de país. Aun así, es posible que en el interior de Girona y norte de Barcelona pueda descargar algún chubasco débil para cerrar el fin de semana, especialmente a media tarde. Se espera, pero, que de cara por la noche de domingo las lluvias hayan desaparecido en gran parte del territorio y habrá, como mucho, alguna llovizna en algún punto del tercio nordeste de Cataluña. Aun así, es posible, aunque poco probable, que pueda llover ligeramente en el Berguedà durando toda la tarde, donde celebrará el último día de las fiestas de la Patum.

Temperaturas estables alrededor de los 25 grados
En cuanto a las temperaturas, durante los próximos días se espera que sean moderadas, con máximas que se situarán, en general, entre los 20 y los 25 grados, aunque la humedad puede aumentar la sensación de bochorno, especialmente a la costa. Todo y las temperaturas suaves, en las Tierras del Ebro, serán donde se concentrarán las temperaturas más altas, especialmente en el sur, donde se podrían llegar a superar los 30 grados a lo largo del fin de semana. Al Pirineo, en cambio, podría ser que algunos puntos no llegaran a registrar estos 20 grados, aunque en muchas zonas se quedarán cerca. Por último, las zonas donde se esperan más lluvias, las temperaturas se reducirán respecto de las zonas del alrededor, aunque en ningún caso se espera que las máximas bajen de los 15 grados.