El otoño llega a Cataluña. A partir de la tarde de este viernes 25 de octubre se concreta el cambio de tiempo anunciado desde hace días y la lluvia y el frío serán protagonistas durante todo el fin de semana. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido avisos por intensidad y por acumulación de lluvia y Protección Civil ha activado la prealerta del plan Inuncat ante la previsión de que las precipitaciones tengan “afectación generalizada” con chubascos de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora.

Previsión del tiempo este viernes 25 de octubre

El día comienza con temperaturas más bajas en todas partes con algunas nubes, especialmente en el tercio sur. También habrá los primeros chubascos en la vertiente sur del Pirineo Occidental y en el Camp de Tarragona. A partir del mediodía, las lluvias se extenderán por toda la mitad oeste de Cataluña y avanzarán hacia el resto del país. Por la tarde se esperan lluvias en cualquier punto de Cataluña.

Previsión para este viernes 25 de octubre / Meteocat

El Meteocat ha emitido un aviso por intensidad de lluvia en toda Cataluña excepto en las comarcas gerundenses. En el Pallars Jussà, la Alta Ribagorça, el Solsonès y el Berguedà hay avisos por acumulación de lluvia, ya que podrían caer más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas. Las lluvias se prolongarán durante toda la noche y la madrugada del sábado.

Fin de semana de lluvia y frío

Cataluña se despertará el sábado con lluvias en todo el país. Comenzarán en las comarcas de Ponent y a medida que irán extendiéndose hacia el resto del país. Por la tarde la lluvia afectará sobre todo las comarcas de Barcelona, la Cataluña Central, el Pirineo, el Prepirineo y las comarcas de Girona. De cara a domingo, las lluvias matinales se concentrarán en la costa y el prelitoral y por la tarde se extenderán al resto de Cataluña. Localmente pueden ser muy fuertes. Habrá una baja general de las temperaturas.

Comparte

Icona de pantalla completa