Catalunya se prepara para recibir una nueva tanda de lluvias torrenciales que afectarán principalmente a la franja litoral del país. A partir de este martes, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) mantiene activo el aviso por chubascos intensos en varios puntos del territorio, sobre todo a partir de la tarde, cuando está previsto que se produzcan los chaparrones más importantes en el tercio sur, pero también en la demarcación barcelonesa. Ahora bien, esto será a partir del mediodía del martes. Hasta entonces, reinará la calma en buena parte de la geografía catalana.

Según los datos del Meteocat, la jornada de este lunes transcurrirá tranquila con cielos despejados o poco nubosos en la mayoría del territorio. Solo a partir de la tarde se podrá formar alguna nube baja al norte del litoral y prelitoral central y al sur de la Costa Brava. Las autoridades no descartan que se pueda producir alguna precipitación débil en cotas altas y medias del lado norte del Pirineo, eso sí, dejando unas cantidades muy escasas y situando la cota de nieve alrededor de los 2.000 metros. El Meteocat sí que tiene activado un aviso para este lunes por mal estado del mar en la zona del Empordà, que podría verse afectada por un temporal marítimo de cara a bien entrada la tarde y durante la noche.

Chubascos intensos, mal mar y caída de las temperaturas

La situación dará un giro radical de cara al martes. La jornada arrancará con el cielo completamente cubierto en buena parte del país, incluso dejando algunos chubascos débiles en el litoral central y el prelitoral y en puntos de la Catalunya Central. A partir de la primera hora de la tarde, las lluvias harán acto de presencia con toda su intensidad en toda la franja marítima catalana, especialmente en el tercio sur del país y en la demarcación barcelonesa. Es en este momento y hasta bien entrada la noche cuando se podrían producir esta nueva tanda de chubascos torrenciales, que vendrán acompañados también de otro aviso por mal estado del mar en todo el litoral y de una caída importante de las temperaturas.

Comparte

Icona de pantalla completa