Cataluña sigue viviendo días de calor intenso y se espera que aún vaya a más. La jornada de este martes no será ninguna excepción y el cielo permanecerá despejado casi durante todo el día. Sólo se espera que algunas nubes de evolución diurna aparezcan en varios puntos del cuadrante noreste y resto del Pirineo y Prepirineo, tal como indican las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).

Las temperaturas altas, sin embargo, volverán a ser altas en gran parte del país. La temperatura mínima llegará a alcanzar los 25 grados en varios puntos del litoral central y del sur, haciendo que la noche haya podido ser más complicada de dormir en comparación con las últimas semanas. La que también subirá será la temperatura máxima, ya que en toda Cataluña -excepto el Valle de Arán- se espera que las temperaturas alcancen unos valores máximos de 30 grados o superiores. Según indican las previsiones del Meteocat los valores más altos se situarán en el Empordà y en Ponent, alcanzando los 36-38 grados en el noreste y los 38-40 en el oeste del país.

Estas altas temperaturas harán que se activen los Avisos por Situación Meteorológica de Peligro moderado (Avisos SMP) en 4 comarcas de Cataluña como el Segrià, la Ribera d’Ebre, la Terra Alta y l’Alt Empordà.

Pequeñas posibilidades de lluvia

A pesar de que se espera mucho calor en varios puntos de Cataluña no se descarta tampoco que las lluvias vuelvan a visitar el país. El Meteocat alerta que «no se descarta algún chubasco en puntos del Pirineo y Prepirineo oriental» aunque estas lluvias no se espera que sean muy fuertes sino que sean «de intensidad débil y acumularán cantidades mínimas de precipitación».

Comparte

Icona de pantalla completa