Catalunya ha experimentado una semana en la que las temperaturas han subido cada día más. Desde el pasado miércoles, sin embargo, este aumento de las temperaturas ha hecho que se registraran durante el jueves y el viernes temperaturas más propias de pleno agosto que de mayo. De hecho, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha explicado que durante la jornada de viernes se produjo un «nuevo récord en un mes de mayo en 7 de las 120 estaciones de la XEMA con más de 20 años de datos, situadas en la llanura de Lleida y en el valle del Ebro».
Este sábado no será una excepción y mantendrá la línea calurosa y de bochorno de estos días. De hecho, casi se replicará el tiempo del pasado viernes, ya que dominará un tiempo soleado con las pequeñas excepciones de algunas bandas de nubes altas y medias que estarán bien presentes en la mitad este del país. En cambio, a partir del mediodía el ambiente cambiará y crecerán nublados en el Pirineo, Prepirineo, el interior del cuadrante noreste y en el prelitoral, aunque allí las nubes serán bastante aisladas.
Lluvia y temperaturas tórridas
Las previsiones del Meteocat indican que hacia el mediodía crecerán los nublados y se espera que la lluvia llegue a varios puntos del Pirineo, especialmente en el sector oriental, aunque se extenderán por toda la cordillera catalana. A partir de la tarde, sin embargo, no se descarta que la lluvia llegue hasta varios puntos del prelitoral y el norte de la depresión central. Aunque se esperan también tormentas en el Ripollès y en la Cerdanya se espera que los chubascos sean de intensidad débil y moderada y se acumulen cantidades escasas y poco abundantes. Localmente también pueden ir acompañados de granizo.
#Predicció3dies
— Meteocat (@meteocat) May 30, 2025
Aquests dies esperem:
⛅ Sol amb algunes bandes de núvols
🌦️ Alguns xàfecs al Pirineu
🌡️ Màximes per sobre els 36ºC a Ponent i vall de l’Ebre
Podeu consultar els detalls del pronòstic a 👇 https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/zHCNqix2bI
En cuanto a las temperaturas, estas superarán los 30 grados en todo el país. Solo el litoral, la Cerdanya y el Valle de Arán será donde las temperaturas se mantendrán por debajo. En Ponent y las Tierras del Ebro se espera que las temperaturas vuelvan a superar con creces los 35 grados y se rozarán los 40 en varios puntos del oeste del país como el Segrià, la Noguera, el Urgell y el Pallars Jussà.




