La capital francesa, París, ha bautizado este sábado su primero bosque urbano con el nombre de
«Hoy Cataluña está todavía mejor proyectada a París», ha reivindicado Serret, que a su vez ha expresado el honor que el primer bosque urbano tome este nombre y ha puesto en valor la prioridad del Gobierno de una transformación verde y una apuesta para construir ciudades más resilientes con más y mejores soluciones bioclimáticas. En este sentido, por Serret esta propuesta demuestra que Cataluña es un ejemplo de la sostenibilidad y el aprecio por el medio ambiente.

Esta nueva obra en la capital francesa dará un espacio verde y sostenible en medio de la ciudad. La antigua rotonda, la transformación de la cual empezó el abril de 2022 y ha acabado este junio, se ha convertido en un pulmón verde con la plantación de 470 árboles, en el marco del
Un día de tradiciones catalanas en Francia
La jornada no solo ha sido la inauguración del bosque urbano, sino que también ha sido un momento para celebrar las tradiciones catalanas. Tal como lo ha organizado la Delegación del Gobierno de Cataluña, el acontecimiento ha contado con una exhibición de castillos de la mano de los Jorobados de París y los Moixiganguers de Igualada, así como una degustación de gastronomía catalana, talleres y música en directo.