El mundo del cine está de luto. El reconocido actor y director estadounidense Robert Redford (California) ha muerto este martes 16 de septiembre a los 89 años en su residencia situada en el estado de Utah, según ha avanzado el diario estadounidense The New York Times. Por ahora las causas de su muerte son desconocidas, pero se trata de una pérdida muy significativa para Hollywood y el mundo del cine internacional.

Una figura del cine con una trayectoria extensa
Según apunta el citado medio, Redford habría perdido la vida mientras dormía en su casa situada en Utah, aunque aún no han salido a la luz más informaciones que puedan dar más detalles de lo sucedido. El actor es uno de los grandes nombres del cine, sobre todo a raíz de sus papeles y los inicios en esta disciplina hacia los años setenta. Títulos ampliamente conocidos han pasado por las manos del intérprete. Películas clásicas como Dos hombres y un destino, Descalzos en el parque, El golpe, Las aventuras de Jeremiah Johnson o Gente corriente.
Ha estado trabajando durante años y los títulos de grandes proyectos cinematográficos serán recordados para siempre por los espectadores y seguidores de esta figura que ha muerto este 2025. Redford firmó films como El río de la vida, El hombre que susurraba a los caballos o Leones por corderos, o The Sting, pero su papel en el cine iba más allá.
Fundador del Sundance Film Institute
Robert Redford fue un actor muy aclamado por sus papeles, pero también era considerado uno de los sex-symbols de la época. Uno de sus últimos papeles fue en un rol secundario en Avengers: Endgame. Su amor por el cine iba más allá de la actuación porque es el fundador del Sundance Institute, una organización sin ánimo de lucro pensada para ayudar y dar apoyo a artistas independientes que quieran crecer en el mundo del cine. Esta institución ofrece programas que ayudan a exponer figuras desconocidas de todo el mundo, además de incluir su propio festival de cine, el Sundance Film Festival. Una noticia muy triste e inesperada a la espera de saber más detalles de las causas.