Hoy es un día triste por el mundo de la música. Este lunes se ha confirmado la muerte del cantante Steve Harwell con solo 56 años. Harwell catapultó su carrera musical de muy joven con la banda Smash Mouth, pero los máximos reconocimientos los ha conseguido con las piezas musicales que conforman la banda sonora de la emblemática Shrek. El cantante ya hacía tiempo que se había retirado del circuito musical a causa de su salud física, y hace tan solo un par de días que su discográfica emitió un comunicado informando que Harwell había ingresado en curas paliativas después de luchar durante varios años contra una insuficiencia hepática y una cardiomiopatía. De hecho, estas dos enfermedades han sido las causas que han desencadenado con el final trágico.
«Steve hacía ya dos años que estaba retirado de Smash Mouth, y la banda continúa de gira con el nuevo vocalista Zach Goode», explican a través de un comunicado. «Dicho esto, el legado de Steve continuará vivo a través de la música. Con Steve, Smash Mouth ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo y ha encabezado las listas con dos números 1 en la lista de singles y cinco Top 40, tres Hot 100 singles, cuatro álbumes Billboard 200 y una nominación al Grammy, por no hablar de los centenares de colocaciones de cine y televisión y, por supuesto, las características piezas musicales de Shrek», aseguran.
Una vida grabada en canciones
Harwell nació el 1967 a Santa Clara (California). Fue uno de los fundadores de la banda de rock Smash Mouth en 1994 y formó parte del grupo hasta su retirada en 2021. Durante su trayectoria política dejó un enorme legado en discos, pero también en las diversas películas que participó. «La icónica voz de Steve es una de las más reconocibles de su generación. Estimaba a los fans y le encantaba el escenario», concluyen en este mismo comunicado.