El éxito de ‘Tor’, la última serie documental de Carles Porta sobre el crimen nunca aclarado del pequeño pueblo del Pallars con 13 casas, se esparce como una mancha de aceite. Aparte de provocar cada semana una avalancha de turistas que empiezan a ser un problema, la marca Tor está estimulando la imaginación de mucha gente incluso desde el punto de vista comercial. Este lunes, el último capítulo de la serie logró unas cifras de audiencia de récord y Carles Porta confesó en la entrevista posterior, que le hizo Albert Om en la misma TV3 y en la plataforma 3cat, que ha recibido muchas llamadas de gente que cree que tiene pistas que podrían servir para llegar a descubrir quién mató a Sansa.

Pero los spin off no acaban aquí, sino que este jueves ha aparecido en la red TikTok un divertido video protagonizado por dos de los personajes de Tor –de Tor, el pueblo y de ‘Tor’, la serie– que más han interesado a los espectadores: los peculiares hermanos Lázaro y Pablo. Los avispados responsables de la autoescuela La Pallars los han convencido para grabar un breve gag de promoción en qué todos juntos bromean como si fueran los nuevos profesores sorpresa para enseñar a conducir por alta montaña.

Los dos hermanos controvertidos y entrañables de Tor, antiguos asistentes de Palanca

Lázaro y Pablo se limitan a bajar de un cuatro por cuatro con el logotipo de la autoescuela La Pallars, hacer unas risas y el gesto, en broma, de sacar una pistola, además de decir «La Pallars ha llegado a Tor«. De hecho, es Lázaro quien lo dice, con un cigarrillo en la boca, como siempre, y costaría entenderlo si no fuera porque se repite el plano en el que pronuncia la frase diversas veces. «No habrá fallo ninguno», añade Pablo. Y estallan en risas todos, ellos y los que hay detrás la cámara que los graba, con un estilo muy casero. El gag no es nada más que esto, pero la autoescuela les agradece la colaboración con entusiasmo, puesto que saben que el video tendrá eco –ya tiene casi 700 likes– por el solo hecho de que salen dos personajes de Tor, y no dos cualesquiera.

¿Quiénes son Lázaro y Pablo de Tor?

Lázaro y Pablo, el que tiene genio y el más apacible, son dos personajes misteriosos que aparecieron en Tor en los años 90 y empezaron a trabajar para uno de los vecinos y propietarios del pueblo, Jordi Riba, Palanca, gran rival de Sansa y durante una época considerado por algunos como sospechoso del crimen. Palanca estaba enfrentado a la víctima por una concepción diferente de lo que se debía hacer con la montaña de la zona. Pablo acabó siendo su heredero, y ahora continúa su negocio de ganadero de caballos. Lázaro también trabajaba en ello y era un personaje vocinglero y de ataques de ira fáciles, algunos de los cuales se ven a la serie, en imágenes rodadas en los noventa, en las primeras estancias de Porta en Tor. En los momentos de más tensión, fue tildado de «matón» de Palanca, a pesar de que la serie acaba desmontando esta imagen para convertirlo en marido y padre entregado, casado con Pili, de casa Sisqueta, otra de las 13 casas de Tor. A estas alturas, los dos hermanos, diferentes pero siempre unidos, continúan viviendo en la zona y han tenido un gran protagonismo en el documental de Carles Porta. Y ahora se han convertido también en personajes de este video promocional de una autoescuela de la zona.

Comparte

Icona de pantalla completa