TV3 es líder de audiencia este mes de marzo, según los datos de Kantar. Con una cuota del 14,5%, la catalana encabeza el ranking de las cadenas generalistas y se sitúa a 4,5 puntos de la segunda clasificada, Antena3, que ha obtenido un 10% de share. En tercera posición, Telecinco, con un 8,5%. Con récords y grandes arranques de Crimsy Eufòria, TV3 ha sido el canal más visto en 30 de los 31 días de marzo y número uno en la lista de los programas más vistos del día en 29 ocasiones gracias a los telediarios, excepto el día que se estrenó la nueva temporada del programa presentado por Carles Porta.
Cadena mejor valorada
TV3 es la más vista en la franja del day time, con un 14,6% de cuota, mientras que Antena3 logra un 12,2%. Además, con 6,8 puntos de diferencia de la segunda clasificada (Antena3), la cadena catalana también se impone con contundencia en la franja del prime time.
El telediario de TV3 es lo más visto de toda la programación, pero también obtienen buenos resultados programas de todas las temáticas: entretenimiento, series y documentales. Los estrenos de marzo han disparado la audiencia de TV3, logrando récord histórico en el caso de Crims que, el 20 de marzo, con el capítulo Marina Ruizconsiguió una cuota del 30,9% y 689.000 espectadores. Estas cifras lo sitúan en la segunda posición del ranking mensual. El arranque de la segunda temporada de Eufòria llegó a un 22,4% de share y 381.000 espectadores, superando así las cifras del primer capítulo de la primera temporada. Durante este mes, también han hecho récords de temporada.
El telediario de TV3, el programa líder de la cadena
Este marzo también han hecho récords de temporada lo Polònia (23 de marzo) con 497.000 espectadores y un 22,1% de cuota; el capítulo de Com si fos ahir del 17 de marzo con 358.000 espectadores y un 24,7% de cuota; Atrapa’m si pots con 357.000 espectadores y un 19,2% de cuota y Gol a gol del 19 de marzo, que se emitió por TV3 e hizo una cuota del 12,5% y 183.000 espectadores.
TV3 también se sitúa como la cadena generalista mejor valorada este mes al panel de GfK y obtiene un 8,4 de nota.