El Foraster de Quim Masferrer ha visitado Alp en una nueva entrega que ha hecho aún más audiencia que la anterior. Si TV3 fue líder la semana pasada gracias a él, ahora ha subido casi medio punto y vuelven a ser los más vistos de la franja con un 23,8% de share.

El programa ha tenido momentos muy divertidos y también otros emotivos que han puesto la guinda a una aventura que, al final, ha tenido nieve y ha permitido ver cómo esquía el presentador. Hemos tenido que esperar, pero ha hecho gracia verlo inseguro sobre los esquís mientras bajaba de noche con un vecino que le había prometido que, de esta manera, encontraría la felicidad real.

Com ha esquiat Quim Masferrer_ - 3Cat
¿Cómo ha esquiado Quim Masferrer? | 3Cat

¿Cuáles han sido los mejores momentos de El Foraster esta noche?

Seguramente, la escena que más ha enternecido ha tenido como protagonista a David. El propietario de este bar se ha sincerado sobre su pasado como drogadicto, un problema que siempre lo tendrá alerta porque es consciente de que puede recaer fácilmente: «Con un solo golpe, puedo desencadenar en el adicto que era y que soy». Si logró salir de ese pozo, fue gracias a su hijo: «Quiero que esté orgulloso«.

También ha gustado escuchar a algunos vecinos que han recordado viejas tradiciones o al grupo de niños que le han dejado entrar en La Rustita. Lo han dado todo en esta particular rua y han dejado mal al alcalde porque ellos iban pidiendo comida y les ha entregado un vale de 12 kg de salchichas: «¡Estos políticos solo hacen promesas! Los niños querían el embutido en persona«.

Y, finalmente, otro de los personajes que más gracia han hecho ha sido el capitán. El típico hombre que va por la calle con la radio encendida y dice que tiene 10 hijos porque «antes no había tele y ¿qué iban a hacer?«. Algunos lo han criticado porque habla castellano después de 60 años en Cataluña, un tema que ha generado bastante revuelo en las redes sociales.

Como no podía ser de otra manera, en La Molina se ha encontrado con esquiadores expertos. Allí, por ejemplo, ha conocido a una pareja de campeones que en lugar de bajar las pistas como todos, ellos las suben. Y, después, también ha sido curioso que haya hablado con Ferran, un esquiador que participó en los Juegos Olímpicos de 2010 y 2014 y que ahora se dedica a hacer pizzas.

Si leemos los comentarios de X (el antiguo Twitter), veremos que la tónica general es buenísima hacia el programa: “Pasan los años y El Foraster sigue siendo de lo mejor que hace la televisión pública de Cataluña” y “¡Qué programazo hoy! 10/10” son algunos de los mensajes que han escrito los televidentes.

Comparte

Icona de pantalla completa