Quim Masferrer ha visitado Nulles, un pequeño pueblo del Alt Camp con tradición vinícola que esconde un gran misterio. El equipo de El Foraster se ha trasladado hasta allí para conocer la historia de su escudo de piedra y el meteorito que cayó. Era el 1851 cuando, de repente, los habitantes de esa zona vieron caer una bola de fuego que dejaría repartidos diferentes fragmentos de meteoritos. El presentador no ha podido evitarlo y ha pedido que le dejaran tocar uno de los trozos que se conservan, todo un logro teniendo en cuenta que en toda Cataluña solo se han registrado 10 a lo largo de los años.

«¡Ostras, sí que pesa! ¡Madre mía! Llovió fuego en medio de la plaza de entrada del pueblo«, exclamó Quim totalmente maravillado por esta historia que ha hecho famoso al pueblo. Sus ciudadanos están muy orgullosos de todas las anécdotas que pueden contar cuando hablan de su hogar, algo que ha quedado más que claro porque el orgullo de Nulles ha sido evidente durante todo el programa: «Yo soy de Nulles, vivo en Nulles y espero morir en Nulles porque es el mejor pueblo del mundo. Aquí tenemos de todo, ¡una catedral del vino espectacular! ¿Has ido a la Alhambra de Granada? Pues no hacía falta que fueras tan lejos porque entras aquí y ves que todo es igual. También hemos tenido una caída de meteorito de 2 o 3 kg y el único escudo de la Inquisición del Santo Oficio que hay en Tarragona. Y también tenemos un pájaro que tiene un canto muy singular«.

En su monólogo habitual, ha gustado escuchar a Quim Masferrer bromear con el alcalde del pueblo por su afición a llenar todas las calles de lucecitas. El buen rollo ha sido constante y, una vez más, en las redes sociales han aplaudido el buen ambiente y la actitud de todos los que han hablado con el presentador. El resultado se ha visto en el share, ya que han obtenido la mejor cifra de audiencia de lo que llevan de temporada con un 24,2%.

Quim Masferrer se encuentra con una de las celebridades de Nulles

Más adelante, Quim Masferrer se ha encontrado con una de las mujeres más conocidas de Nulles. Ella era solo una niña cuando los vecinos se dieron cuenta de que podía mover una mesa solo al ponerle las manos. Han pasado muchos años desde entonces, pero ¿cómo recuerda aquel episodio de su vida? «La mesa levitaba, pero siempre había una de las patas que seguía tocando el suelo. Lo fuerte es que lo conseguía aunque hubiera una persona de 90 kg sentada encima…«.

No ha explicado la clave de su poder mágico, pero el misterio la rodea y mucha gente aún recuerda cómo se hablaba de aquella niña mágica que llamó tanto la atención en ese momento. Porque, además, la gente también le hacía preguntas personales y, sin conocerlos, ella podía llegar a averiguar la respuesta.

Quim Masferrer es troba amb una celebritat del poble - TV3
Quim Masferrer se encuentra con una celebridad del pueblo | TV3

El Foraster ha salido de este pueblo de medio millar de habitantes con misterios y también alegrías porque parece que puede haber gustado esta nueva experiencia.

Comparte

Icona de pantalla completa