Las polémicas declaraciones que hizo el periodista Jordi Évole en una entrevista al
Segovia ha pedido a Romà si los medios públicos seguirán «ampliando la transversalidad» y si este objetivo «tendría que ser una de líneas de actuación de la corporación». La presidenta de la Corpo, en su turno de respuesta, ha defendido que «queremos ampliar la transversalidad si lo entendemos desde esta perspectiva de riqueza cultural catalana». Así mismo, ha resaltado que «mostrar la diversidad» de Cataluña es el que permite a los medios públicos, y concretamente en TV3, ser instrumentos de «cohesión social».
Por otro lado, la portavoz de los comunes a la comisión ha hecho referencia a la polémica surgida a X y ha admitido que la palabra «hispanizar» suscitar cierta polémica, pero ha remarcado que el periodista en ningún momento se refirió a «cambiar el uso del catalán» en la programación de TV3. En este sentido, ha insistido que la palabra utilizada por Évole «seguramente» se malinterpretó y dio como resultado «uno de estos linchamientos que estamos acostumbrados a ver en Twitter».

Romà pasa de puntillas sobre la polémica en Twitter
Rosa Romà ha evitado referirse a la polémica surgida en Twitter, donde muchos usuarios, anónimos y famosos, reprocharon a Évole que proponga hispanizar la televisión pública, es decir, tener más contenidos en castellano, para llegar a algunos barrios del área metropolitana donde también se habla catalán. «Las opiniones que tienen los entrevistados son personales y el que pasa en Twitter yo no lo comparto», ha destacado Romano, y ha dejado que «no me gusta el Twitter».

A raíz de la polémica suscitada a X, el periodista salió al paso de las acusaciones asegurando que “un sector minoritario del independentismo” está buscando manipular sus palabras porque el trozo de video que se ha viralizado no es su intervención entera. En la segunda parte del video, que él mismo difundió, se puede ver como él comenta que ahora TV3 está buscando una audiencia en grupos de población que, asegura, se habían dejado de banda.
“Las actitudes que buscan no analizar el fondo de que se llama —defensa de una televisión pública que penetre el máximo posible en una sociedad que es diversa— sino desvirtuar, linchar o directamente insultar, probablemente no son las que este momento requeriría. Si ya no se puede ni escuchar y dialogar, el que queda hace mucho miedo”, ha escrito Évole en las redes.