El programa El Intermedio de La Sexta, que presenta el Gran Wyoming, ha regresado esta temporada y ha vuelto a mostrar la catalanofobia que exhibió en la pasada con la imitación de la portavoz de Junts per Catalunya en Madrid, Míriam Nogueras, que interpreta la colaboradora Cristina Gallego. Esta vez la excusa ha sido el voto en contra de la formación de Carles Puigdemont a la reducción de la jornada laboral en el Estado español, la medida estrella de la vicepresidenta española Yolanda Díaz que ha sido rechazada por la cámara baja española.

“Buenas noches, catalana traidora y buenas noches Buenafuente traidor”, empieza diciendo en referencia a la presentadora Sandra Sabatés y el presentador, y enseguida da las “buenas noches a todos los pequeños y medianos empresarios catalanes… buenas noches y de nada por salvaros de la ruina española porque luego votáis a Illa”, comienza manifestando la imitadora de la dirigente de Junts, que destaca que a los catalanes les gusta mucho trabajar y que por esa razón la formación independentista se opone a reducir la jornada laboral a 37 horas y media semanales. “A los catalanes nos gusta hacer cosas como bolsas, coches, butifarras, repúblicas… ¿Sabes qué no nos gusta?”, le pregunta Gallego, en la piel de la líder de Junts en El Gran Wyoming. “El vago… que es lo que hacen los españoles a jornada completa y con horas extras”, sentencia.

“No soy un parásito como tú”

Durante el gag, Cristina Gallego describe cómo es el día a día de la diputada de Junts en el Congreso: “Me levanto a las seis y hasta las doce más o menos estoy luchando contra el estado opresor. De doce a dos contra Esquerra, que no son opresores, pero también se las llevan y de dos a tres hago la siesta”. “No, no. Es broma. No soy un parásito como tú. De dos a tres continúo luchando contra el estado opresor, pero voy por comunicado por comunidad”, puntualiza, y especifica que “primero, las 16 autónomas, y después la de vecinos de Carles Puigdemont, que en Waterloo se quejan de cada vez que toca la guitarra”.

Finalmente, justifica la negativa a la medida porque “no aguantamos más reuniones con Yolanda Díaz”. “Me da miedo que sea tan riquiña”, añade y, finalmente, dice que se oponen a la medida porque ya “no necesitamos nada del gobierno de España”. “Tenemos la amnistía, Puigdemont volverá pronto y, además, os hemos encasquetado a Rufián, que pasa más tiempo en Madrid que en Cataluña”, concluye.

Comparte

Icona de pantalla completa