Hace unos días el actor Óscar Jaenada, conocido entre otras cosas por haber protagonizado la película Camarón, denunciaba la brutalidad policial durante el referéndum del 1-O de 2017 y admitía que había llorado. Ahora la actriz de Badalona Melani Olivares, una de las protagonistas de la serie de éxito de TV3 Benvinguts a la família, también ha opinado sobre la independencia, pero en sentido contrario.
Olivares ha asegurado en una entrevista al digital The Objetive que «era independentista, pero me pasó cuando empecé a salir de Cataluña con 16 años y empecé a viajar». La actriz ha explicado a este medio, que ha elegido el clip para viralizarlo en redes sociales, que se sentía «supercatalana» pero que cuando le decían España también se le despertaban sentimientos, «algo de sangre». «Soy mala en muchas cosas», ha añadido después de que el entrevistador le haya dicho que tenga cuidado porque algunos pensarán que «eres mala catalana».
Aun así, Olivares ha deseado que algún día se pueda hacer un referéndum en Cataluña: «Me siento muy catalana y ojalá se pueda hacer un referéndum, y que los que viven allá puedan decidir de forma sensata qué quieren hacer». A pesar de asegurar que no es independentista, ha evitado mojarse sobre cuál sería el sentido de su voto porque no vive en Cataluña y que si lo hiciera, quizás tendría otra visión. Entonces, el periodista le ha preguntado si «ya has dejado de ser indepe, ¿no?», y ella ha respondido que «tengo tres hijos que comen de Madrid». «Es una cuestión práctica», ha concluido entre risas.
Presencia en los medios por cuestiones ajenas a su profesión
La actriz de Badalona se ha proliferado últimamente para aparecer a los medios por explicar cuestiones que están más relacionadas con su vida privada que con su profesión de actriz. La última aparición fue a La Sexta el pasado mes de junio cuando habló de sus hijos y también reveló que abortó cuando era joven. En otra aparición televisiva, a Sálvame el pasado mes de febrero, Melani se sinceró sobre los problemas económicos y admitió que había tenido que pedir ayuda a otros compañeros de profesión.