Planta Baixa de TV3 ha tenido que volver a dar la cara por un problema técnico. Esta vez, pero, sin responsables ni ningún hecho desafortunado. La emisión de este miércoles por la tarde se ha tenido que interrumpir durante media hora por unos problemas con los micrófonos que han dejado el programa en silencio, a excepción de la música de recurso, que sí que se sentía. El corte se ha producido hacia las 18.30 horas, mientras los colaboradores, junto con la presentadora, Agnès Marquès; hablaban de Sant Jordi y ofrecían recomendaciones literarias. A través de las redes sociales, Planta Baixa ha informado de la incidencia y que la emisión se restablecería a las 19 horas.
Cuando se ha detectado que el sonido de los micrófonos no estaba entrando correctamente, el programa ha decidido interrumpir la emisión e ir a publicidad. Durante este rato de anuncios, se podía leer este mensaje: «Por motivos técnicos hemos tenido que interrumpir la emisión de Planta Baixa«. Cuando han podido volver 30 minutos después, Marquès ha explicado que el problema técnico ya se ha resuelto y que el programa podía continuar con total normalidad.
Canciones desafortunadas en el programa
El programa ha pasado por otros ‘problemas técnicos’ anteriormente, pero en estos casos Planta Baixa ha tenido que salir a pedir disculpas. El error de este jueves ha sido fortuito.
El enero pasado, durante uno de los programas, antes de la publicidad, la presentadora avanzaba el tema que se trataría pocos minutos después mientras a la pantalla aparecía una imagen del presidente al exilio, Carles Puigdemont. Por «error», los técnicos del programa pincharon la canción Rata de dos patas. Lo programa ya se disculpó por este «error técnico» y, además, apartó los técnicos y los reasignó a otras funciones.
Semanas después, se generaba una nueva polémica por la emisión de otra canción desafortunada. En esta ocasión, Agnès Marquès estaba avanzando que, al volver de la publicidad, hablarían de la violación en grupo de seis menores a una niña de 11 años a los lavabos del Centro Comercial Mágico de Badalona. Justo en este momento, sonó la canción Supermercat, qué dice “me he enamorado al supermercado”.