Los espectadores de TV3 se despidieron del grupo de Com si fos ahir el pasado domingo 20 de julio. Los amigos del Reina Sibil·la han terminado su octava temporada con un pico de audiencia en el capítulo final desde su estreno en el año 2017. Los personajes descansarán unas semanas antes del inicio del nuevo curso el próximo mes de septiembre, que promete tramas muy interesantes con la gran incorporación de Mercè Arànega bajo el papel de Diana y una confesión que ha dejado una relación colgando de un hilo. El ataque enloquecido de Toni (David Vert) contra el chico que agredió a su hijo ha terminado salpicando su reconciliación con Gemma (Àurea Márquez).

Esta actriz tendrá trabajo para la próxima temporada, más allá de la serie diaria de TV3, porque formará parte de dos obras de teatro en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).
Los dos nuevos proyectos de una actriz fundacional de ‘Comsi’
Àurea Márquez es una cara recurrente de la ficción catalana. Los espectadores la han podido ver en diversas producciones de la casa, como El cor de la ciutat o Poble Nou, pero desde hace ocho años defiende el papel de Gemma, la trabajadora de la consultoría, con un carácter firme y contundente que este año ha cambiado de profesión para dirigir la empresa de catering de La Barnateca. Será un año lleno de retos profesionales porque Márquez trabajará en dos producciones del TNC.

Del 9 de octubre al 9 de noviembre actuará en la obra Boira, junto a Quim Àvila, Jordi Collet, Lina Lambert y Albert Pérez. Los cinco forman el elenco de una historia situada en una ciudad del este de Europa en la que una mujer descubre que su vuelo ha sido cancelado por culpa de la niebla. En este tiempo de espera convivirá, alquilando una habitación, con un matrimonio muy curioso.
Tándem de actrices de ‘Com si fos ahir’
El final de 2025 estará marcado por otra obra en el TNC, esta vez, con un tándem de actrices de Com si fos ahir. Dos amigas íntimas de la serie de TV3 que ahora se encuentran sobre el escenario con Jambo Bwana.
Una obra en la que tres amigas de toda la vida –Àurea Márquez, Montse Germán y Antonia Jaume Riera– se reencuentran durante un fin de semana, batallando con la venganza de una de ellas, que las llevará a cruzar límites. En esta obra, que se representará del 17 de diciembre al 11 de enero en el teatro barcelonés también participa el actor Ousmane Tambadou.

No es la primera vez que ambas actrices comparten el escenario de un teatro. En el año 2024, en la Sala Beckett formaron parte del elenco de L’encant de les nenes, una obra de Manel Dueso sobre el día a día de una familia de clase media en el transcurso de treinta años. En conjunto, una buena oportunidad para ver a estas dos actrices fundacionales del grupo del Reina Sibil·la en otros proyectos más allá de la televisión.