Laura Escanes es la chica de moda. La influencer barcelonesa, quien se dio a conocer mediáticamente como la pareja de Risto Mejide, ha firmado un contrato con TV3 y ahora la veremos en todos sitios. Está al frente deLa travessa, un programa de aventuras que se ha convertido en el más visto de los últimos días, y se acaba de saber que será ella la presentadora de las campanadas de la cadena pública catalana junto con Miki Núñez de Eufòria. Es por eso que estos días está concediendo entrevistas a muchos de los medios de la casa, entre los que destacaEl suplement de Catalunya Ràdio que ha visitado este fin de semana.
Resulta extraño ver charlar a dos personajes de mundos tan alejados como son Escanes y Roger Escapa. La entrevista, sin embargo, ha estado llena de titulares: «La gente ha recibido el programa con muchísimas ganas y esto es muy guay. Me gusta conceder entrevistas porque me gusta hablar, sobre todo si es para hablar de La travessa. Notaba ganas y que la gente estaba pendiente de cómo me iría, aunque sé que había muchos que tenían ganas de encontrar errores y de verme fracasar porque esto nos gusta… A mí me gusta que haya hype porque quizás siempre hay cosas positivas entre las críticas. Este es un programa que ayuda a gritar al público más joven, en especial porque nos encuentran a la plataforma del 3Cat. Lo que querían conseguir con este espacio lo han conseguido».
Laura Escanes fue criticada por su pronunciación del catalán
Laura Escanes reconoce que ha sufrido bastante durante el rodaje, ya que no hacía más que pensar en las críticas que podría recibir: «Quería aprender de una cosa que no había hecho nunca y no quería fallar, ya que la gente confiaba en mí de verdad. Todavía me falta confiar en qué soy capaz de hacer estas cosas. Los fantasmas de no soy capaz y no me lo merezco me han hecho sufrir. Soy muy dura conmigo misma».
El primer anuncio que hizo para anunciar el estreno de La travessageneró muchos comentarios en Twitter en los que la gente le decía que no pronunciaba bien la ssonora: «No sé cuántas veces he tenido que repetir la palabra decisión, pero no engaño a nadie. Yo hablo catalán cada día con mi hija y es mi lengua materna. Que no hablo perfecto, pues no, pero porque no soy un diccionario. Solo lo escuché al principio, supongo que porque la gente no estaba acostumbrada a oírme hablar catalán y ahora quizás se han acostumbrado algo más. No le doy mucha importancia. En el momento en que estoy en Cataluña, hablo catalán en todo momento y estoy rodeada de gente que habla catalán… noto que mi acento mejora».
Laura Escanes, contenta con poder hacer contenido en catalán | Instagram
Laura Escanes vive en Madrid y considera que, de momento, no puede vivir en Barcelona porque tiene todo el trabajo allí: «Mis padres lo que peor llevan es leer tantos titulares y tantas críticas de lejos, no poder venir a picarme a la puerta y preguntarme qué necesito. Nos llamamos, pero no es el mejor».
Cuando estaba casada con Risto Mejide, hizo suya la máxima deEl amor no tiene edadporque entre ellos había mucha diferencia. El presentador ha querido saber qué opina ahora de esta afirmación: «Creo que el amor es muy bonito y tienes que disfrutarlo cuando lo encuentres, sea en las circunstancias que sea. Hay muchos matices de esta frase, el amor no tiene edad se refiere a qué todo el mundo se puede enamorar y te puedes enamorar con 15 o 60 años pensando que es el amor de tu vida. Te puedes enamorar siempre».